¿ Qué nos espera en el WPT masculino 2014 ?

En el artículo de hoy de Javier Casadesús nos explica cómo ve el circuito World Padel Tour 2014 con los pocos cambios de parejas entre las primeras posiciones.

juani_mieres_y_pablo_lima._los_prncipes_asaltan_el_trono_en_el_iii_internacional_de_padel_de_la_rioja

 

Finalizada la última temporada del PPT es tiempo de hacer balance de la actuación de las mejores parejas tanto en chicas como en chicos. 16 torneos en chicos, incluyendo Mundial, y tan solo 8 para las chicas. E incluso pudieron ser menos.
En chicos todo sigue igual en las parejas que marcan el ritmo del circuito. Belasteguín – Juan Martín Díaz han ganado 8 de los 12 torneos que han disputado. La lesión en el codo de Bela les impidió disputar los 4 últimos torneos y el Master. Solamente Nerone – Gutiérrez en 2 ocasiones, Lamperti – Gabriel y Gutiérrez – Poggi han logrado derrotarles. Pero, ojo, han derrotado a la pareja 2, Lima – Mieres en las 5 ocasiones en las que se han enfrentado. Su superioridad sigue siendo muy clara y si no bajan el nivel de momento no se vislumbra un cambio a corto plazo.
Mieres – Lima se mantienen firmes en la segunda posición del ránking. A pesar de cosechar derrotas durante la temporada ante rivales de inferior nivel como Díaz – Company y Maxi Sánchez – Jardim, han realizado una temporada muy regular con 2 títulos y 7 finales. De todas formas para aspirar al número 1 es un corto bagaje que sumado a las 5 derrotas contra Belasteguín – JMD les aleja de su objetivo. Pero también es verdad que les mantiene cómodamente en el segundo lugar. Quizás si a Mieres no le hubieran

 

 

 A estas alturas de la temporada ya tenemos confeccionadas la mayoría de parejas WPT tanto en categoría masculina como en femenina. Ciertamente es difícil adelantar cuáles serán los resultados a finales de año, pero sí podemos asegurar que las primeras parejas masculinas han apostado por mantener el statu quo.


 

No analizaremos hoy una a una a las principales parejas del 2014. Todos las conocemos ya y, o son las mismas del pasado año, o son parejas que conocemos de años anteriores (están en este grupo Paquito Navarro – Allemandi y Muñoz – Santana). El problema finalmente no es que volveremos a presenciar partidos que hemos visto muchas veces. Lo que nos tiene que hacer reflexionar es que muy posiblemente los resultados serán similares a los del año pasado. No me imagino, por ejemplo, a Mieres – Lima ganado varios partidos a Belasteguín – Díaz, ni perdiendo demasiados partidos con el resto de favoritos. Lesiones al margen, pocas incógnitas se nos presentan. Quizás ver hasta donde es capaz de llegar el grandísimo Sanyo Gutiérrez junto a Maxi Sánchez, si Lamperti – Grabiel recuperan una posición entre los 4 primeros preclasificados (cosa bastante difícil), o si empezamos a vislumbrar el declive de alguno de los jugadores más veteranos.

 

Por debajo de las primeras 8 parejas solamente la 9, Quiles – Silingo, tienen posibilidades reales de acceder a desbancar a una de las 8 primeras, aun cuando el sistema empleado de 8 cabezas de serie les complica mucho el acceso a dichas plazas incluso demostrando que pudieran ser mejores que alguna de ellas. Estoy convencido que las parejas 5 a 8 tendrán en cada torneo un ojo puesto en la actuación de la pareja 9, a la que desearán todo tipo de males (deportivos por supuesto).

 

Cuáles son las razones que nos llevan a tener año tras año un circuito con tan pocos cambios. Yo adivino 4la primera es…..

 

 

Sigue leyendo el artículo en el blog de Javier Casadesús.

 

{module Recomiendanos2}

Deja un comentario

Scroll al inicio