Resumen de los últimos cuartos de final.

 

El tercer cuarto de final entre Auguste-Reca y G. Díaz Sangiorgio-M. Nicoletti comenzó sobre las 22:00 de la noche.
La mayoría de la gente había abandonado la pista central tras el impresionante partido anterior entre Gattiker-Pratto y Lamperti-Díaz.

La noche ya había caído y la humedad comenzaba a notarse, sobretodo en la pista. Incluso a finales de partido, Reca estuvo a punto de abrirse la cabeza al resbalar caer de lado casi golpeándose la cabeza con la verja.

El partido no fue muy complicado 6/4 6/3 para Reca-Auguste que no se sintieron amenazados en ningún momento por G. Díaz Sangiorgio-M. Nicoletti

Tras los precedentes del partido anterior Fernando Belasteguín – Juan Martín Díaz y Gomez Silingo – Maxi Grabiel entraron a la pista y decidieron no jugar ahí.
Como el público que quedábamos no era excesivo, se optó por trasladar el partido a la pista 8, pista de muro don poca zona para los espectadores.

Para suplir la falta de espacio en las gradas, los que llegamos un poco más tarde que el resto, nos colocamos en la pista contigua. Eran dos pistas con la misma maya lateral y con una puerta en medio. Justamente en esa zona era donde colocaron las sillas de los jugadores y por la puerta del lateral era por donde entraban a la pista.

El partido comenzó muy igualado y con un Silingo-Maxi muy metidos en el partido. Con dos a dos y saque de Juan, Silingo-Maxi rompieron el servicio y lo mantuvieron hasta el 4-3 y saque de Maxi que es cuando Belasteguín – Díaz apretaron el acelerador, igualaron el marcador y .
Con 5-4 a favor de Belasteguín – Díaz  y saque de Silingo, hubo una rotura fatal de servicio que hizo que el primer set cayera en manos de los número uno.

El segundo set fue muy igualado hasta que Belasteguín – Díaz rompieron el servicio de Maxi con 4-3. Con 5-3 a favor de Belasteguín – Díaz, el partido parecía ya sentenciado pero varios errores no forzados de Juan llevaron a la rotura de su saque y abrir la puerta de la esperanza a la remontada de Silingo-Maxi.
Pero no, con 5-4 y saque de Silingo los campeones volvieron a acelerar, rompieron el servicio de silingo y se llevaron el segundo set por 6/4.
Final doble 6/4 para los número uno Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz.

Durante el partido Belasteguín – Díaz cargaron muchísimo el juego a Maxi que hizo un partidazo. Silingo entró mucho menos en juego pero cuando entraba se hacía notar, sobretodo en sus smash. Cada pez que pegaba a la pelota en un smash daba la sensación que rompía la pala y petaba la bola.

El encuentro finalizó cercano a la 1:00h y todos los espectadores que quedábamos nos fuimos satisfechos.
Es algo a recalcar, la gente que quedamos ahí a esas horas son de los que realmente amamos el padel ( alguno dirá que somos los frikis del padel 😉 ).

Adjunto una foto ejemplo de cómo estábamos en la pista contigua los"frikis del padel" ( con cariño).

frikis_del_padel.jpg

( Foto: Christian Padelbarcelona.es )
 


Deja un comentario

Scroll al inicio