¿Sirven de algo los partidos con jugadores de inferior nivel?

En el artículo de hoy de Javier Casadesús nos habla de cómo aprovechar partidos en los que nuestros rivales sean de nivel inferior.

Sirven_de_algo_los_partidos_con_jugadores_de_inferior_nivel

 

 

Suscríbase para recibir nuestras novedades


 

 

 

Finalizada la última temporada del PPT es tiempo de hacer balance de la actuación de las mejores parejas tanto en chicas como en chicos. 16 torneos en chicos, incluyendo Mundial, y tan solo 8 para las chicas. E incluso pudieron ser menos.
En chicos todo sigue igual en las parejas que marcan el ritmo del circuito. Belasteguín – Juan Martín Díaz han ganado 8 de los 12 torneos que han disputado. La lesión en el codo de Bela les impidió disputar los 4 últimos torneos y el Master. Solamente Nerone – Gutiérrez en 2 ocasiones, Lamperti – Gabriel y Gutiérrez – Poggi han logrado derrotarles. Pero, ojo, han derrotado a la pareja 2, Lima – Mieres en las 5 ocasiones en las que se han enfrentado. Su superioridad sigue siendo muy clara y si no bajan el nivel de momento no se vislumbra un cambio a corto plazo.
Mieres – Lima se mantienen firmes en la segunda posición del ránking. A pesar de cosechar derrotas durante la temporada ante rivales de inferior nivel como Díaz – Company y Maxi Sánchez – Jardim, han realizado una temporada muy regular con 2 títulos y 7 finales. De todas formas para aspirar al número 1 es un corto bagaje que sumado a las 5 derrotas contra Belasteguín – JMD les aleja de su objetivo. Pero también es verdad que les mantiene cómodamente en el segundo lugar. Quizás si a Mieres no le hubieran

 

 

Hubo un tiempo en el pádel español en el que el golpe de bandeja no existía. Nuestras pistas, en aquella época con picos anchos o muy anchos (los picos o cantos son las zonas de las paredes laterales más próximas a la valla lateral y su anchura, mínima en la actualidad, y de varios centímetros en la época de las pistas de muro), y las palas de madera, nos hicieron adoptar un juego donde el golpe de remate era liftado o plano y muchas veces dirigido al pico. Con el paso de los años, y la introducción de las pistas de cristal y las palas de goma, se hizo necesario adoptar el remate de bandeja que nos enseñaron nuestros compañeros argentinos, mucho más avanzados que nosotros técnicamente en aquella época.

 

Uno, que modestamente tenía buena puntería con los picos, tuvo muchos problemas de adaptación. Me costaba mucho tener regularidad en el golpe de bandeja, lo cual le pasaba, y le sigue pasando, a mucha gente. La solución, además de la repetición con carros, llegó de la mano de 3 amigos con los que solía jugar los fines de semana. Eran claramente inferiores a mí, pero tenían una característica en su juego que me iba de maravilla; tiraban millones de globos. Eso me permitía practicar mi irregular bandeja cientos de veces con el añadido de que no tenía ninguna presión. Si la tiraba fuera no pasaba nada porque simplemente el partido se igualaba algo más.

 

Con mi experiencia quiero transmitiros que para mejorar ciertas facetas de vuestro juego, los partidos con jugadores de nivel inferior que tengan las características apropiadas para lo que queréis mejorar, son…….

 

 

Sigue leyendo el artículo en el blog de Javier Casadesús.

 

{module Recomiendanos2}

 

{source}

<script type=»text/javascript»><!–
google_ad_client = «ca-pub-6860831213301584»;
/* 300X250_a_final */
google_ad_slot = «6875571070»;
google_ad_width = 300;
google_ad_height = 250;
//–>
</script>
<script type=»text/javascript»
src=»http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js»>
</script>

{/source}

 

on Facebook

 

Deja un comentario

Scroll al inicio