Tipos de smash en el Pádel

El smash consiste en un golpe que se realiza normalmente cerca de la red, pero hay jugadores que muchas veces rematan hasta desde la línea de fondo. Lo importante es tener una buena colocación y golpear la bola con decisión.

 

Tipos de smash en el Padel

 

El smash consiste en un golpe que se realiza normalmente cerca de la red, pero jugadores del circuito World Padel Tour muchas veces rematan hasta desde la línea de fondo. Lo importante es tener una buena colocación y golpear la bola con decisión para poder conseguir tu objetivo, por ello, la zona en la que golpees es indiferente si la ejecución y la fuerza es la correcta.

 

Tenemos tres tipos de smash en el pádel. El primero de ellos es el smash cortado (bandeja). El smash cortado se suele golpear a mitad de campo, más o menos a la altura de la cabeza y se golpea de fuera hacia dentro. El objetivo es que la bola no bote apenas en el campo del rival, con lo cual no perdemos la iniciativa e intentamos conseguir el error del rival o una bola más floja para poder terminar el punto. Es importante tener en cuenta que no es un golpe ganador.

 

Por otro lado, está el smash plano. De los tres, es el más potente porque es un golpe seco y el que más fuerte pegamos. Este remate es el más indicado para sacar la bola por cuatro (*1), o traerla de vuelta a nuestro campo. El golpeo se realiza por encima de la cabeza (de arriba abajo) y debemos de ayudarnos con la fuerza de las piernas, para que la flexión de las piernas nos ayude a golpearla más fuerte.

 

Por último está el smash liftado. Este es un tipo de remate que te ayuda a sacar la bola por tres (*2). El golpeo debe de ser de abajo a arriba, envolviendo bien la bola para que cuando bote en el cristal salga rápido. Debemos de ayudarnos del arqueo de la espalda para poder sacarla con más facilidad. De los tres remates está considerado el más difícil.

 

Lydia López (Vendedora de deportes de raqueta en Decathlon de Elche)

 

{module Recomiendanos2}

Deja un comentario

Scroll al inicio