Triunfaría un tenista retirado si se pasase al pádel ?

En el artículo de hoy de Javier Casadesús nos da su opinión sobre que capacidad de éxito podrian tener jugadores de tenis retirados dentro de un circuito profesional de pádel.

Triunfaria un tenista retirado si se pasase al padel

 

 

Suscríbase para recibir nuestras novedades


 

 

 

Finalizada la última temporada del PPT es tiempo de hacer balance de la actuación de las mejores parejas tanto en chicas como en chicos. 16 torneos en chicos, incluyendo Mundial, y tan solo 8 para las chicas. E incluso pudieron ser menos.
En chicos todo sigue igual en las parejas que marcan el ritmo del circuito. Belasteguín – Juan Martín Díaz han ganado 8 de los 12 torneos que han disputado. La lesión en el codo de Bela les impidió disputar los 4 últimos torneos y el Master. Solamente Nerone – Gutiérrez en 2 ocasiones, Lamperti – Gabriel y Gutiérrez – Poggi han logrado derrotarles. Pero, ojo, han derrotado a la pareja 2, Lima – Mieres en las 5 ocasiones en las que se han enfrentado. Su superioridad sigue siendo muy clara y si no bajan el nivel de momento no se vislumbra un cambio a corto plazo.
Mieres – Lima se mantienen firmes en la segunda posición del ránking. A pesar de cosechar derrotas durante la temporada ante rivales de inferior nivel como Díaz – Company y Maxi Sánchez – Jardim, han realizado una temporada muy regular con 2 títulos y 7 finales. De todas formas para aspirar al número 1 es un corto bagaje que sumado a las 5 derrotas contra Belasteguín – JMD les aleja de su objetivo. Pero también es verdad que les mantiene cómodamente en el segundo lugar. Quizás si a Mieres no le hubieran

 

Esta semana se preguntaba mi amigo Álex Corretja en su twitter (@AlexCorretja74) si dos ex tenistas pasados al pádel podrían alcanzar el máximo nivel. Muy buena y morbosa pregunta. Todos tenemos nuestra opinión al respecto y seguro que será motivo para la controversia.

 

Antes de empezar es importante centrar la pregunta. Tal como dice Álex nos referiremos a dos ex jugadores/as profesionales, o sea, pensemos en tenistas retirados de alrededor de 30 años y que hayan estado situados entre los 50 mejores en el ránking de la ATP o la WTA.


En categoría femenina la tenista tiene algo más fácil situarse entre el grupo de las buenas, el paso a la verdadera élite le costará mucho más pero sería alcanzable. La razón es que hasta cierto nivel de juego simplemente la velocidad de pelota y el ritmo imprimido en todas las acciones basta para desbordar a las rivales sin que se noten los defectos de estrategia y defensa. Pero alcanzado un nivel alrededor de la 10 del mundo ya no le bastará con esa arma, necesitará el resto de las cualidades descritas. Tenemos actualmente un ejemplo en Marta Marrero, exnúmero 47 del ranking femenino de tenis; después de menos de un año de dedicación ya es la 24 del mundo y la jugadora número 9, Nela Brito, la ha elegido como pareja.


En categoría masculina no basta con un ritmo alto de juego para alcanzar una posición entorno al 70 del mundo. Hoy en día tienes que tener…….

 

 

 

Sigue leyendo el artículo en el blog de Javier Casadesús.

 

{module Recomiendanos2}

 

{source}

<script type=»text/javascript»><!–
google_ad_client = «ca-pub-6860831213301584»;
/* 300X250_a_final */
google_ad_slot = «6875571070»;
google_ad_width = 300;
google_ad_height = 250;
//–>
</script>
<script type=»text/javascript»
src=»http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js»>
</script>

{/source}

 

on Facebook

 

Deja un comentario

Scroll al inicio