Una pareja de leyenda, Belasteguín – Díaz

Ya hace unos días Fernando Belasteguín ha ido publicitando por las redes sociales la emisión de un programa en Canal plus (Una pareja de leyenda) en el que habla de los inicios y la historia de la mejor pareja de pádel de todos los tiempos, Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz. Javier Casadesús nos habla del reportaje y nos da una visión más profunda sobre la diferencia entre los jugadores argentinos y los españoles.

  

Una pareja de leyenda, Belasteguín - Díaz

 

Una pareja de leyenda, ese es el título del programa emitido el pasado martes en Canal Plus Deportes, en donde se repasaba la parte humana de la relación de los dos mejores jugadores de la historia, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín. Dos jugadores que han marcado una época en el mundo del pádel y que, si nuestro deporte consigue asentarse definitivamente, serán recordados como Rod Laver o Babe Ruth lo son en tenis o béisbol.


Hay que reconocer que el reportaje fue de lagrimita. Los aspectos deportivos simplemente sirvieron de excusa para adentrarse en las personas, su relación, sus entornos familiares y especialmente sus raíces. Así pudimos conocer los orígenes del Bela, en un humilde pueblo de poco más de 30.000 habitantes, Pehuajó, a casi 400 km de Buenos Aires, del que Belasteguín siempre habla con un cariño especial.


Me quedo con la frase de Belasteguín cuando explicó como ganó un torneo de menores de categoría nacional la primera vez que participó. Circuito que no disputaba porque la economía familiar no se lo permitía. Supongo que Belasteguín no se enfadará si desvelo que su padre le supo inculcar el respeto por los rivales y las buenas formas en la pista, aunque fuera a costa de castigos que comportaban no jugar al pádel durante un tiempo (no siempre corto).


Emocionante fue también ver a Juan Martín Díaz recordar sus primeros pasos en un humilde club de Mar del Plata. Aunque más lo fue cuando sus padres recordaron lo difícil que fue para su hijo y para ellos cuando Juan decidió trasladarse a vivir a España. Juan se vino el año 1997 y no fue hasta 2002 que sus padres pudieron viajar a España. O cuando sus allegados recordaron sus penurias económicas en sus primeros años en España, cuando el pádel era un deporte prácticamente amateur.


El reportaje de ayer es la explicación a la……….

 

Pulsa aqui para ver el resto del artículo

 

{module Recomiendanos2}

Deja un comentario

Scroll al inicio