2015, la mejor temporada del WPT

Muy buen artículo de Javier Casadesús donde explica de qué forma este año se prevé una de las mejores de los muy últmos años ante la separación de Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz y la víctoria en Barcelona de David Gutiérrez y Luciano Capra.

 

2015, la mejor temporada del WPT

 

 

 

 

La recién iniciada temporada WPT, con el torneo disputado en las magníficas instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona, se presentaba como la más atractiva de los últimos años. La separación de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín abría una serie de incógnitas acerca del reinado en la categoría masculina. ¿Serían Bela – Lima o Juan Martín Díaz – Mieres los número 1?

 

Esa era la cuestión, pero después de lo vivido en el primer torneo del año en Barcelona, esa pregunta ya se ha quedado desfasada. El circuito masculino ha saltado por los aires en una sola prueba. Basten un par de datos para ejemplificarlo: el año pasado en los 4 primeros torneos del año ningún cabeza de serie perdió contra nadie que no fuera cabeza de serie. Es decir, los 8 primeros preclasificados alcanzaron siempre los cuartos de final, venciendo entre todos 64 partidos de 64 contra no preclasificados. Y esa fue la tónica predominante también el resto del año. Este año, solamente en Barcelona, hasta 5 cabezas de serie han perdido contra alguna pareja no preclasificada. Seguramente más que en toda la temporada pasada. Además, David Gutiérrez y Luciano Capra, 30 y 45 del ranking, se han plantado en la final. Nunca en el Circuito profesional, como mínimo en los últimos 20 años, había sucedido nada similar.


¿Qué ha sucedido? ¿Cómo es posible que el circuito cambie tanto de un año a otro cuando hacía varias temporadas que estaba estancado? ¿A qué se deben tantas sorpresas en un solo torneo? ¿Tienen relación entre ellas?……….

 

Sigue el artículo pulsando AQUI

 

 

{module Recomiendanos2}

Deja un comentario

Scroll al inicio