Belasteguin – Díaz vuelven a ser los número uno

Hace pocos días anunciamos que Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz dejaban de ser los número uno tras 12 años . Hoy, tras su victoria en el World Padel tour de badajoz, vuelven a encabezar la clasificación mundial. Saltaron a la pista como los número 2 del ranking World Padel Tour, pero dejaron claro dentro de ella quienes son los auténticos “reyes” del pádel mundial. En otra gran exhibición, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin “destrozaron” a Juani Mieres y Pablo Lima en tres sets (6/4, 6/3 y 6/2) para proclamarse campeones del “Estrella Damm Badajoz Open” y conseguir el segundo título consecutivo de la temporada.

 

Belasteguin - Diaz vuelven a ser los numero uno

 

Lo habíamos anunciado, era algo más que una final. Estaba en juego el liderato del ranking y una vez más Juan y Bela demostraron quienes mandan en este deporte. Exuberantes, demoledores, casi perfectos. La mejor pareja de la historia del pádel hizo poner en pie a los más de 2.300 espectadores que colmaron las gradas de “La Granadilla”.

 

Del otro lado la impotencia y desolación de quienes mantendrán el número 1 hasta el próximo miércoles. Juani Mieres y Pablo Lima clavaron sus miradas al infinito, buscando en su interior una explicación a lo ocurrido durante esos 100 interminables minutos de juego. Era su día, era su momento, era la gran ocasión de reafirmar que no estaban en lo más alto por casualidad, pero volvieron a fallar.

 

“Mientras no logremos ganarles, no seremos números 1…” La frase de Juani Mieres es tan humilde como real. Y cuesta entender qué les ocurre realmente cuando se enfrentan a Juan y Bela. Dónde dejan toda esa precisión y seguridad que transmiten en el resto de los partidos.

 

En la final de hoy fueron de más a menos, diluyéndose poco a poco. Hasta parecieron faltos de convicción en los últimos juegos del partido. Bien es cierto que estos dos «señores» por momentos logran desmoralizar a cualquiera, salvando bolas imposibles e inventándose golpes increíbles.

 

En el primer set se repartieron las opciones de break pero fue recién en el décimo juego, cuando más duele, cuando ya no hay poder de reacción, cuando Juan y Bela “decidieron” romper el servicio de Lima y hacerse con el set.

 

Un golpe muy duro del cual no pudieron reponerse los “príncipes”, porque a poco de iniciarse la segunda manga volvieron a romper el saque de Juani y cogieron ventaja de 3-0 en el marcador. Cinco juego consecutivos para los campeones.

 

Los espectadores querían más pádel y comenzaron a alentar a Lima-Mieres, pero también ellos acabaron sucumbiendo ante la calidad y espectacularidad de Díaz-Belasteguin.

 

La final se acabó definitivamente en el quinto juego del tercer set. Rotura en blanco al servicio del brasileño Lima y adiós. Otros cuatro juegos consecutivos de Juan y Bela, gestados por los numerosos errores no forzados de sus rivales que parecieron hincar las rodillas antes de tiempo.

 

Dos de dos para las “futuros” números 1 del circuito World Padel Tour… Nos vemos en Córdoba.

 

Escrito por: Oscar Solé

Fuente: http://www.worldpadeltour.com

 

{module Recomiendanos2}

Deja un comentario

Scroll al inicio