Las gemelas se vengan de Montes – Salazar

Llegó la hora de la “venganza”. Las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto se proclamaron campeonas del “Estrella Damm Badajoz Open” tras derrotar en la final a las madrileñas Iciar Montes y Alejandra Salazar 6/4, 3/6 y 6/4. Se habían quedado con la miel en los labios en tierras catalanas contra estas mismas rivales, pero hoy dejaron hasta la última gota de sudor para alcanzar el ansiado trofeo.

 

 

Las gemelas se vengan de Montes - Salazar

 

Un encuentro extremadamente igualado, dinámico, de ida y vuelta, que mantuvo en vilo al público hasta ese décimo juego del tercer set, cuando las campeonas rompieron el servicio de Iciar para luego lanzar sus palas al cielo y fundirse en una abrazo.

 

La final se inició con break de aquí y break de allá. Rompieron las gemelas los dos servicios de sus rivales en los tres primeros juegos y consolidaron una ventaja que lograron mantener hasta el final en 53 minutos de partido.

 

La clave del segundo set estuvo en la rotura del sexto juego al servicio de Majo. Iciar comenzó a dominar la pista, a establecer los tiempos del partido y fue alejando poco a poco a las gemelas de la red. Con 5/2 en el marcador tuvieron hasta cuatro bolas de set al resto, pero las campeonas resistieron unos minutos más, porque Iciar no falló luego con su saque e igualó la final a un set.

 

Máxima igualdad y difícil pronóstico sobre lo que podía ocurrir en el set definitivo. Las gemelas comenzaron firmes, olvidaron rápidamente el traspié y dieron el “zarpazo” en el cuarto juego, cuando rompieron el saque de Alejandra y consolidaron luego para establecer una diferencia de 4-1.

 

La final parecía definida, pero enfrente estaban las madrileñas, con la solidez que arrastran desde hace varios meses. Se recuperaron, consiguieron tres juegos consecutivos, igualaron a 4 y todo volvía a ser incertidumbre.

 

Se volvieron a levantar las gemelas, conservaron su servicio en el noveno juego y cuando regresaron del descanso dieron el golpe final. A la primera bola de partido que tuvieron al saque de Iciar lo remataron. Dos muy buenos globos de Majo y una devolución de Iciar que se murió en la red acabaron dándole el merecido título a las gemelas que apuntan cada vez más alto.

 

Escrito por: Oscar Solé

Fuente: http://www.worldpadeltour.com

 

{module Recomiendanos2}

Deja un comentario

Scroll al inicio