Las jovenes promesas del padel

Las jóvenes promesas del pádel

Mucho se habla del cambio generacional, de qué ocurrirá con el circuito profesional de pádel cuando “cuelguen la pala” los Roby Gattiker, Hernán Auguste, Juan Martín Díaz, Willy Lahoz… Sin lugar a dudas se perderá toda la magia de estos verdaderos monstruos, pero el mundo seguirá girando, el pádel se seguirá jugando y aparecerán nuevas figuras, como ocurre en todos los deportes.
Por eso hoy queremos adelantarnos y presentar a cuatro jóvenes promesas de este deporte que este año están participando y teniendo protagonismo en el circuito Pádel Pro Tour.
Todos ellos son varias veces campeones en categorías inferiores, y con apenas 20 añitos están cogiendo experiencia entre las grandes figuras del pádel, jugando contra sus ídolos y demostrando que tienen nivel para estar entre los mejores.

 Las jóvenes promesas del pádel

Tres son españoles -Francisco “Paquito” Navarro, Jaime Bergareche y Pedro Martínez Alonso- y el más jovencito un argentino –Ramiro Moyano- que llegó este año con toda la ilusión de jugar el mejor circuito profesional a nivel mundial.

Ramiro Moyano (argentino, 19 años)

El pádel lo lleva en la sangre. Sus inicios en el pádel fueron a los 5 años con su primo Maxi Grabiel, integrante de la pareja número 6 del ranking Pádel Pro Tour.
Luego se lo tomó más en serio y a los 11 años vino a jugar su primer mundial de menores a España, perdiendo en la final, lo cual le dio más motivación para continuar en este deportes.
Este es su primer año en el circuito profesional, con el apoyo de la empresa Padel Lobb, está participando en los torneos del PPT. En Fuengirola avanzó desde la fase previa junto a “Totó” Calneggia y llegó hasta octavos de final.
“Es una experiencia increíble estar jugando con los mejores del mundo, también existe algo de presión, pero te motiva para seguir entrenando y mejorando día a día.

Jaime Bergareche (español, 20 años)

Desde muy pequeño daba clases de tenis hasta que un día comenzó a jugar con su padre en uno de los clubes emblemáticos de Bilbao: el Jolaseta.
A los 12 años comenzó a entrenar más fuerte, cuando Eduardo Simón llegó al club para dar clases.
Participó en varios torneos de menores, ganando pruebas del campeonato de España y dos mundiales por equipo.
Este año fue subcampeón sub 23 perdiendo en la final con Paquito Navarro.
“No tuve pareja desde comienzo de año y ahora en Fuengirola comencé a jugar con Paquito, nos fue bien, avanzamos a octavos y perdimos contra Bebe Auguste y Gaby Reca. Veremos que ocurre ahora aquí en Benicassim”.
Los jugadores que admira en su posición y por su estilo son Maxi Grabiel y Matías Díaz. “Son pequeños como yo y muy rápidos”.
Dice que su virtud dentro de la pista es la garra y también la inteligencia, “intento estar metido todo el tiempo en el partido”.
En cuanto a cosas para mejorar, la pegada por arriba, “me falta también un poco de físico y ser un poco más consistente en defensa”.

Francisco Navarro (español, 20 años)

Cogió una pala de pádel por primera vez a los 6 años en Almería, donde iba de vacaciones con la familia. Pero no fue hasta los 9 años cuando comenzó a entrenar y competir. Varias veces campeón de España en categorías inferiores y campeón del mundo sub 18 en Argentina, su mejor recuerdo.
Recientemente se proclamó campeón de España sub-23 junto a José María Laguna y también integró el seleccionado español que ganó por equipos el último mundial de Canadá.
Su estilo lo define como bastante “alocado” porque su obsesión es siempre atacar, arriesgar en cada bola y no aguanta estar pasando bolas.
Como jugador, tiene tres a quienes admira. A Willy Lahoz, por su clase, a Juani Mieres por ser el jugador más completo, y a Godo Díaz, “me encanta por su talento, siempre tiene algo especial en su juego”.
Considera que su mejor virtud es la pegada y el querer ir siempre al frente. Debe corregir principalmente su cabeza, seguir trabajando la volea y la velocidad de piernas.

Pedro Alonso Martínez (español, 21 años)

Comenzó a jugar a los 9 años y con 10 ganó su primer campeonato de España, algo que repitió en los dos años siguientes. Esto le animó a seguir. Luego de un parón, volvió este año para disputar el circuito Pádel Pro Tour.
Sus inicios fueron en Marbella, en el club Parque del Sol, para luego continuar entrenando en Madrid. El entrenador que le ha creado fue Horacio Alvarez Clementi, “él que me ha inculcado todo lo que soy dentro de una pista”.
Este año debutó en el circuito junto a Damián Sánchez en el torneo de Granada y se han metido casi siempre en el cuadro principal. “Mis objetivos los he cumplido y ahora nos queda seguir mejorando para ir escalando posiciones”, señaló.
Los jugadores que admira en su posición son Sanyo Gutiérrez y Gaby Reca, le encanta Juan Martín Díaz, pero no lo contaría dentro de su estilo por ser zurdo.
Destaca de su juego el ser bastante rápido, su volea y su smash. Las cosas a corregir, la volea de revés y la bajada.

Textos: Oscar Solé
Fuente: http://www.padelprotour.com


Deja un comentario

Scroll al inicio