Descubre la revelación del WPT Barcelona David Gutiérrez y Luciano Capra

Sí, son la pareja revelación del torneo y la que en mi opinión la que mejor ha jugado este torneo, son David Gutiérrez y Luciano Capra y van a dar mucho que hablar a partir de ahora en el circuito profesional World Pádel Tour. 

 

David Gutiérrez y Luciano Capra

 

 

 

 

La lástima fue cómo perdieron la final frente a Paquito Navarro y Matías Díaz (6/1 y 6/2 en una hora). A pesar de ello, para los que les hemos visto jugar en rondas previas ha sido la pareja que más se merecía el título.

 

Al margen de jugar un torneo extremadamente bien, David Gutiérrez y Luciano Capra contaron con un factor que en mi opinión les ayudó en todos sus partidos pero que les volvió a su contra en la final. Se trata de la presión por ganar. Hasta la final jugaron sin presión, esta la tenían sus rivales que sobre el papel eran muy superiores y favoritos y eso lo notaron muchísimo. Llegado a la final y muy a su pesar creo que les ha afectado (sobretodo al jovencísimo y prometedor Luciano Capra) la presión por estar en esa final. Y eso que su entrenador lo ha tenido fácil y seguro que les ha dicho que salieran a disfrutar de la final.


No ha sido posible y el resultado lo dice todo.


Al margen del soñado resultado de la pareja, me gustaría dar unas pinceladas sobre su juego.


No había tenido la ocasión de ver jugar a David Gutiérrez hasta este torneo y mi opinión es que es un jugador muy experimentado con una calidad y clase que rozan la perfección. Sus recursos son ilimitados y en alguno de ellos he visto esos golpes maravillosos de los que Juan Martín tanto nos tiene acostumbrados.


A Luciano Capra tampoco había tenido oportunidad de verle y tras este torneo sobretodo destaco su juventud, su gran movilidad a pesar de su altura, su garra y la gran definición en remates que tiene. Y una cosa que seguro le ayudará mucho, una persona que sonríe en la pista y por ello se llevó al público al bolsillo y lo trataron como una estrella.


El tiempo lo dirá pero creo que esta pareja va dar mucho de sí esta temporada.

 

 

{module Recomiendanos2}

Deja un comentario

Scroll al inicio