Un 2020 de confirmación para Lebrón y Galán

La dupla española ha firmado un sensacional año, destapándose como los grandes rivales a batir de un WPT que ha visto como otros jóvenes también sacaban la cabeza entre los mejores.

El año 2020 del World Padel Tour será siempre recordado por la supremacía que han mostrado los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán, una pareja que ha confirmado que puede dominar el circuito masculino de los próximos tiempos.

El del Puerto de Santamaría llegaba ya después de haber acabado el 2019 como el número 1 del mundo, junto a su excompañero Paquito Navarro. Y lo hacía para situarse en el drive, aportando su experiencia y saber estar en los momentos difíciles a pesar de su corta edad, 25 años.

Y en este curso 2020, Lebrón no ha hecho más que confirmarse como uno de los mejores del mundo. Su pegada trayéndose bolas desde el fondo de pista, así como una muñeca derecha que se iguala con las mejores del circuito, le han convertido en una referencia mediática importante, un jugador capaz de sacar situaciones complicadísimas adelante con una sencillez pasmosa.

Por esto se entiende que sea la principal imagen de la marca deportiva Babolat. Esta está acostumbrada en el tenis a confiar sus patrocinios a los mejores del mundo, gente que destaca por encima del resto, como ocurre España con Rafael Nadal o Garbiñe Muguruza, los dos tenistas más carismáticos en las noticias online para apostar con confianza en base a los pronósticos. Y por eso, Lebrón es la referencia empresarial de sus palas de pádel en la actualidad.

Galán, ¿el mayor experto en la red?

Por su parte, Alejandro Galán ha confirmado ese crecimiento exponencial que ya venía trayendo en la anterior campaña, en la que acabó precisamente ganando el Master Finals de Barcelona junto a Pablo Lima. Su potencia y exuberancia en la red, le convierten en el complemento ideal para un Lebrón que junto al de Leganés ha formado el binomio más ofensivo del pádel mundial, una dupla que pocos han sido capaces de superar.

Al comienzo del curso enlazaron cuatro títulos consecutivos y cinco finales, llevándose seis de los 10 campeonatos previos al Master Finals de Menorca. Es decir, que apenas dejaron unas migajas para que el resto de grandes figuras del WPT pudieran ganar. Así lo lograron Paquito Navarro y Lima en Marbella, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia en Cagliari, Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk en Menorca, y Juan Tello y Federico Chingotto en Las Rozas.

Precisamente los argentinos Tapia, Chingotto, Tello y Stupa han sido los que más se han confirmado este año por detrás de la dupla española. Gente que también ha jugado a un gran nivel, aunque lejos del mostrado por los grandes dominadores de la Race 2020.

En definitiva, Ale Galán y Juan Lebrón han firmado un 2020 casi insuperable, siendo una pareja que ha superado cualquier expectativa previa, por alta que fuera, con unos resultados insultantes. Sus múltiples triunfos, las rachas de victorias consecutivas o la manera de ganar juegos rapidísimos continuamente han sido lo más destacado de una temporada que marcará el devenir de sus carreras a partir de ahora, ya que son dos de los mejores maestros con la pala de pádel del mundo.

Scroll al inicio