Castellón con ausencias y despedidas

Castellón con ausencias y despedidas

 El torneo de Benicassim, décimo de la temporada tiene numerosos ingredientes que le dan un atractivo distinto de los demás. Es el décimo torneo de la temporada y éste Ecuador lleva a varias parejas a sacar conclusiones de lo realizado hasta el momento, entre Castellón  y el próximo torneo, en Mallorca, va a producirse un descanso de quice días, que le dará a las parejas de un tiempo de reflexión, para valorar lo hecho y planear algunos cambios. Dentro de esos cambios, habrá alguna variante en las formaciones de parejas, una ya confirmada, porque en Baleares volverán a juntarse dos viejos conocidos, Adrian Allemandi y Juani Romagosa, dupla que supo jugar juntos con buenos resultados y que vuelven por sus fueros.  Willy Lahoz está  a la espera del retorno a España de Sanyo Gutierrez, por lo que aquí jugará con Roby Gattiker, quién terminó su relación deportiva con David Gutierrez, por lo que ambos Roby y David están barajando posibilidades para terminar el año, y es obvio que para que ellos sigan su camino habrá parejas que deberían deshacerse, cosa habitual en el padel, que se produzcan cambios y enroques para intentar estar más arriba.

X Internacionales de padel Castellón

Los rumores hablan de al menos cuatro parejas más que estarían a punto de disolverse, y los resultados en este torneo podrían ser el detonante para tal determinación.
El cuadro nos muestra otras parejas formadas para la ocasión por ausencia de alguno de los miembros habituales, lo que será un ingrediente más a éste particular torneo, que además y por la suma de las bajas les da a varias parejas habituales de previa, la posibilidad de entrar directamente en el cuadro, y es algo que deberán aprovechar al máximo, de cara al futuro, teniendo en cuenta el factor puntos.
El tema de los puntos, es algo que muchos aficionados no conocen, pero que resulta un condicionante fundamental a la hora de formar nuevas parejas, cuando hay cambios hay ofrecimientos de uno y otro lado para alinear nuevas duplas, que muchas veces no llegan a concretarse porque la suma de los puntos puede dejarlos fuera de los sembrados, o incluso, en la mayoría de las veces, corren cierto riesgo de dejarlos fuera del cuadro principal, con el perjuicio que ésto acarrea, de tener que trasladarse al torneo, al menos un día antes.
Respecto a las posibilidades de unos y otros se sabe que el punto de inflexión es llegar o no a los cuartos de final, allí por la llave de arriba los candidatos más firmes son Nerone-Gutierrez, pareja que está en el mejor momento de su carrera, potenciado desde el pasado domingo por la victoria, tan esperada, ante Diaz-Belasteguin. Seba y Cristian deberían cruzarse allí con Juani Mieres y Pablo Lima, que llegan con algunos altibajos en el juego, y necesitan volver a jugar una instancia decisiva para confirmar el buen momento por el que pasaban a principio de temporada, pero sus rivales hipotéticos de cuartos son la pareja a vencer en la actualidad.
Miguel Lamperti y Matias Diaz no tendrían inconvenientes para arribar a cuartos, la duda es contra quién dirimirán el paso a semis, porque en esa llave están Maxi Grabiel y Agustin Gomez Silingo que no están en su mejor momento, Lahoz-Gattiker, una verdadera incógnita, y Allemandi-Pratto, pareja dura que puede dar batalla.
Jardim-Poggi, que viene de caer en octavos en Fuengirola, tratarán de resarcirse y llegar a cuartos, sus rivales potenciales Bebe Auguste y Gaby Reca, es una pareja muy consistente, y un partido entre ellos tiene el espéctaculo garantizado. Derito-Malacalza han tenido un sorteo óptimo y seguramente estarán en cuartos, para enfrentarse, si no hay una sorpresa mayúscula a Juan y Bela, que lo están haciendo de maravilla.

Articulo por Claudio Dulce
Fuente: http://www.noxsport.es


Deja un comentario

Scroll al inicio