CÓRDOBA.- El “Top Four” se juega el título
Los cuatro mejores parejas se enfrentan en semifinales
Una vez más, las cuatro mejores parejas del circuito Pádel Pro Tour definirán un título, tras haber alcanzado la clasificación a las semifinales de los VIII Internacionales de Córdoba 2016. Hubo de todo, mucho público, emoción, lucha y partidos para el aplauso como el que nos volvieron a regalar los “reyes” contra los “príncipes”.
Una espectacular jornada de cuartos de final en las instalaciones del club Sierra Morena, que acabó pasada la medianoche con la cómoda victoria de “Bebe” Auguste y Gaby Reca ante Pratto-Quiles.
En el primer encuentro de la tarde, Miguel Lamperti y Matías Díaz eliminaron a Malacalza-Derito en un tercer set de otro partido. No fue un juego espectacular, hubo tal vez más errores que aciertos y en un más que igualado primer set, los vencedores cogieron ventaja tras el tie break.
El segundo continuó por el mismo camino, pero esta vez y después de tres intentos, Malacalza y Derito lograron consolidar un break que mantuvieron hasta el final. Y cuando las más de 1.400 personas esperaban un desenlace similar en el tercero, Miguel y Matías nos sorprendieron a todos, arriesgando en cada bola y cambiando todos los fallos del comienzo por aciertos, para cerrar el partido con un inapelable 6-0.
Seba y Cristian fácil
Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel no estuvieron esta vez a la altura de las circunstancias y se vieron apabullados por Seba Nerone y Cristian Gutiérrez.
Un doble 6/2 que muestra a las claras como se desarrolló el encuentro. No hubo ni un atisbo de partido, la diferencia fue más que clara.
Como excusa en el haber de Agus y Maxi, el cansancio por una semana complicada con muchos viajes, lo cual no resta méritos a la pareja número 2 que se mostró más convincente que esta mañana.
Para seguir aplaudiendo
Los “reyes” volvieron a imponer su autoridad ante los “príncipes”. Tal vez parezcamos reiterativos, pero como lo dijimos en las semifinales de Barcelona, una vez más Díaz-Belasteguin y Lima-Mieres nos regalaron un gran espectáculo.
El público disfrutó de lo que prometía ser un gran partido y que los actores se encargaron de confirmarlo sobre la pista. Un aplauso tras otro, un oohhh continuo, un partido más que emocionante.
Los “príncipes” (Lima-Mieres) volvieron a demostrar que están para cosas más grandes y que su gran problema es haberse encontrado por cuarta vez consecutiva con los “reyes” del pádel enfrente.
El primer set más que parejo que se definió a favor de Lima-Mieres con una rotura al servicio de Juan Martín en el undécimo juego.
Se volvió loco el partido en el inicio del segundo set, con break para uno y otro lado, hasta que los números 1 consolidaron la diferencia y forzaron el tercero con 6/3 a favor.
En el definitivo, Juan y Bela cogieron una más que rápida ventaja, se notó un menor ritmo de Juani y Pablo, y sin fuerzas es imposible darle la vuelta a los número 1, que con otro break cerraron el partido 6/3 y el pase a las semifinales.
Bebe y Gaby más rápido
En el último choque de la jornada Bebe Auguste y Gaby Reca se llevaron con comodidad el primer set por 6/2 ante Gustavo Pratto y Federico Quiles.
Ya en los primeros juegos, Gustavo sintió una contractura en su pierna izquierda que le impidió moverse con soltura y que lo llevó a abandonar el encuentro cuando estaban por debajo 2-1 en el segundo.
El Mejor Pádel del Mundo está servido mañana sábado en Córdoba, desde las 19.30 horas, con las mejores semifinales, enfrentándose a primera hora Nerone-Gutiérrez ante Lamperti-Díaz y a continuación Auguste-Reca ante Díaz-Belasteguin.
Textos: Oscar Solé
Fotos: Mediobarco/PPT
Fuente: http://www.padelprotour.com