Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz ganan en Valladolid
Es su tercer título consecutivo. Dominaron la final ante Reca-Auguste: 6/2 y 7/5
Juegan mal y ganan. Juegan bien y te destrozan. Así son los números 1, así son Juan y Bela, así son los campeones de los IV Internacionales de Valladolid. Tercer título consecutivo de la temporada… ya cogieron ritmo los chicos.
Hoy sí les salieron todas. Si ayer en semifinales ante Lamperti-Díaz se vieron con la soga al cuello y casi eliminados, hoy se los vio campeones desde el primer punto. Salieron con actitud, jugando a un ritmo vertiginoso y acertando todos los golpes que antes no entraban.
Como contrapartida, del otro lado de la red, los “chicos de rojo” estaban como dormidos, aguantando la presión como podían. Por eso el primer set fue una pasada, un rápido 3-0 y pudo ser mayor la ventaja si no desaprovechaban la bola de break que tuvieron en el sexto juego.
Era evidente que Bebe Auguste y Gaby Reca no estaban cómodos. El clima pudo haberles pasado factura, porque sus partidos anteriores los habían disputado todos a última hora de la noche y las condiciones de la pista cambian radicalmente. Les costó adaptarse y por eso tras el 6/2 adverso del primer set se los vio más reconocibles en el segundo.
El público disfrutó entonces de un gran espectáculo, de esos que siempre ofrecen estas dos parejas. Fue entonces cuando el partido se hizo más de ida y vuelto, con buenos puntos, y parejo hasta el mismísimo final.
Con 6-5 en el tanteador y el saque para Bebe, ya se palpitaba la definición en el tie break, y más aún después del 40-0. Pero Juan y Bela no querían alargar más la dilucidación del torneo. Remontaron, lo dieron vuelta y con 7/5 liquidaron el partido.
Un título más, el tercero seguido esta temporada, para acallar los rumores de todos los años. Créanlo, hay Juan y Bela para rato…
Textos: Oscar Solé
Fotos: Mediobarco/PPT
Fuente: http://www.padelprotour.com