Han vuelto los que nunca se fueron

Han vuelto los que nunca se fueron

Después de una semanas de incertidumbre, de opiniones desacertadas sobre el futuro de la mejor pareja de la historia,  Juan Martin Díaz y Fernando Belasteguin, regresaron con el arma recargada y con una furia incontenible, que se palpaba en cada una de las intervenciones definitorias, sobre todo en Bela, con gestos tan elocuentes, que ya desde los cuartos de final hacían al menos presumir que derrotarlos el domingo no iba a ser tarea fácil.
fernando_belastegun_y_juan_martn_daz_padel_pro_tour_zaragoza_2008.jpg
Antes del domingo hubo un campeonato, con resultados esperados y como novedad del jueves la primera victoria de la pareja Gattiker-Gutierrez en el PP TOUR.
En los octavos de final, en su mayoria se dieron las lógicas, con un partido que centró las expectativas, Mieres-Lima frente a Lahoz-Gutierrez, que se decantó para el lado de los últimos campeones de Madrid en dos sets.

También en dos sets se cerró la victoria de Jardim-Poggi sobre Gattiker-Gutierrez, donde pareció que la pareja argentino-brasileña, sobre la que hay depositadas muchas expectativas, va encontrando su juego.
En la tarde del viernes, ya en la pista central de cristal, dos partidos terminaron en dos sets, tal vez del lado de los candidatos, Hernan Auguste y Gaby Reca , tuvieron el partido controlado en todo momento, frente a Malacalza-Derito, como así también Juan y Bela hacían lo propio frente a Jardim-Poggi.

La incógnita era saber que pasaría en el primer enfrentamiento oficial entre las dos parejas campeonas de los dos anteriores torneos, Lamperti-Díaz frente a Mieres-Lima, morbo incluído por la amistad estrecha que une a Miguel y a Juani, y por ser posiblemente las apariciones mas explosivas de los últimos años. El partido lejos de lo esperado, fue para Juani y Pablo en dos sets, en los cuales Miguel y Mati no encontraron la forma de resolver el planteamiento rival.
El único cuarto que se disputo en tres sets, fue el puso  a Nerone-Gutierrez frente a Grabiel-Gomez Silingo, y aqui una vez más duelo entre amigos entrañables, Cristian y Maxi, aunque una vez que entraron a la pista Seba y Cristian fueron a por todas, con dos primeros sets parejos, pero metiendo el pie en el acelerador en el tercero para cerrar 6/1.

Como parece repetirse en los últimos torneos,  el “clima” cambia en semifinales, como si de otro torneo se tratara, porque el partido que Nerone-Gutierrez le ganan a Auguste-Reca, fue a otro ritmo, con una tensión mucho mayor y con un repertorio de jugadas que hasta ese sábado, parecía que los cuatro tenían guardadas.

El 7/6-5/7 y 6/3, es fiel reflejo de lo duro y parejo que resultó, Cristian jugando un partido impecable, casi sin errores y con “esa mano” que cuando funciona, es letal.
El encuentro jugado en la hora de mayor calor fue durisimo y extrañamente se le notó mas cansado al Bebe que al resto en el tercer set, por eso y por los aciertos con el remate de Nerone en los momentos claves puede encontrarse el porque del resultado final.
La otra semi, con una temperatura mas baja, era el que el público esperaba, o bien para confirmar el buen momento de Juani y Pablo, o bien para medir el estado anímico de los Nº 1. Éstos empezaron con todo, arrasaron practicamente a una pareja a la que parecía que el partido les corría muy de prisa, el 6/1 lo decía todo, Juani entrando poco en juego y fallando fuera de lo habitual. En el segundo set Juani empezo a encontrar el timing y Pablo jugó posiblemente uno de los mejores sets de su vida, solo basta comentar que de los cuatro fue quién más veces sacó la pelota de la pista, luchando mucho se llevaron el segundo por 7/6. El tercero fue sumamente parejo, llegando al cuatro iguales y con 30/0 arriba Pablito pierde dos remates en teoría faciles de resolver y posiblemente hayan distraído por un momento al brasileño, si sumamos que del otro lado estaban Juan y Bela, y que éste último estaba jugando un partido casi perfecto, gritando cada tanto y aupado por un público que demostraba quién era el local, no es injusto que la victoria final fuera para los nº 1.

El domingo fue otra historia, aunque ésta historia ya se vió otras veces, Juan y Bela se crecen, sobre todo en las instancias finales, y Nerone-Gutierrez, tal vez cansados por el esfuerzo del sábado, no rindieron en su plena medida, Cristian errando mas de lo habitual, fueron carne de cañon para una pareja que nunca se fue y que visto lo visto pegó mas de un golpe sobre la mesa, y más de un grito de guerra, para que todos sepan quienes siguen siendo los inquilinos del trono.

NO FALTO NADA

Claro que no faltó nada, para que la fiesta fuera completa y un torneo pueda catalogarse “como tal”, las chicas tenían que estar presente, y el el primer torneo de la temporada PP TOUR, demostraron porque debían estar, ojala en todos los torneos.

En una año de ausencias y de cambios de pareja, todo eras una incógnita, en octavos con resultados lógicos, con partidos entretenidos, destacando el que Gayoso-Mowbray derrotaron en tres sets ajustados a la pareja NOX, Carmen León y Vanesa Alonso, en esta dupla se nota un crecimiento impresionante desde el último año, habrá que estar muy atento a sus próximos resultados. En cuartos de final, tal vez la única sorpresa, sobre todo por el marcador, fue la victoria de Reiter-Llaguno sobre Eyheraguibel-Fernandez de Osso 6/1-6/1. Sorprendió la alineación de ésta pareja, ya que se daba por hecho que Paula iba a jugar todo el año con Inés Alvarez, cosa que finalmente no sucedió.

Las dos semis fueron totalmente distintas, la primera jugada ante un calor infernal, le dió la victoria en tres sets a Cata Tenorio y Valeria Pavon ante Nela Brito y Silvana Campus, partido muy luchado entre cuatro jugadoras que se conocen mucho. Atención con Brito y Campus, luego de un año de “estudio” del circuito y de las pistas españolas, están decididas a demostrar que van a ser una alternativa constante a las finales.

La otra semi, jugada ya entrada las primeras horas del domingo, fue un mero tramite para Carolina Navarro y Alejandra Salazar, el 6/1-6/0 es elocuente.

La final del domingo, sumamente disputada, con un partido muy estudiado, se decantó finalmente para Carolina y Alejandra en tres sets. Seguramente para Alejandra no será un torneo más, ya que fue aqui donde el año pasado, jugando la final, tuvo la grave lesión que la tuvo tanto tiempo alejada de las pistas, por lo que el premio casi computa el doble.

Articulo por Claudio Dulce
Fuente: http://www.noxsport.es


Deja un comentario

Scroll al inicio