Lamperti y Díaz campeones del PPT de Granada
Vencieron en gran final a Auguste-Reca 3/6, 6/4 y 6/2
Comenzaron la temporada como cerraron la anterior… a lo campeón. Miguel Lamperti y Matías Díaz cosecharon su segundo título del Pádel Pro Tour y llegarán más. Vencieron en gran final a Bebe Auguste y Gaby Reca por 3/6, 6/4 y 6/2 y lo celebraron las más de mil personas que desbordaron las tribunas del We Fitness granadino.
Vaya semanita de los “MM”, le ganaron por primera vez a los números 1 y se llevaron la final ante sus adversarios en la lucha por el tercer puesto del ranking PPT.
Un muy buen partido, con momentos para ambas parejas y que se definió con el corazón, porque Miguel y Matías se la jugaron en cada bola, como si fuera el partido del siglo.
La frescura en el juego de Bebe y Gaby durante los primeros compases del encuentro, sumado a una clara táctica de “machacar” a Matías dio sus frutos. Dos quiebres en los primeros cinco juegos permitieron tomar una ventaja que supieron administrar.
Hasta ese momento era un partido entre tres, porque Miguel apareció muy poco en escena, la bola no le llegaba casi nunca y cuando lo hacía no le permitía desarrollar su juego.
El segundo set fue algo más parejo, tanto que se resolvió con un solo break en el décimo juego. El calor se hizo notar, los puntos fueron muy rápidos, y con 5/4 a favor y saque de Bebe, los campeones aprovecharon para dar el zarpazo. El público fascinado, el “pechito con pechito” que comenzó a repetirse una y otra vez, y la moral por las nubes.
Por eso no extrañó a nadie la resolución del partido. Con mucho corazón, Miguel y Matías salieron a arrollar en el tercer set.
Se colocaron rápidamente 3/0 y en ese momento quedó claro que Gaby y Bebe habían perdido definitivamente la brújula. No persiguieron la misma táctica, se vieron presionados y parecieron entregar la final.
Más que justificado el título para una pareja que después de Salamanca 2008 parece haber cogido el gustito a la palabra CAMPEÓN.
Fuente: http://www.padelprotour.com
Textos: Oscar Solé
Foto: Mediobarco