Los primeros campeones del Padel Pro Tour 2009
Era el primer torneo de la temporada. Difícil para sacar conclusiones, pero sí para confirmar que lo de Miguel Lamperti y Matías Díaz no fue casualidad. En Salamanca, último torneo del 2008 antes del Master, consiguieron su primer título del Pádel Pro Tour y se escucharon comentarios de que no era lo mismo porque no estuvieron los números 1. Esta vez, para demostrar su poderío, eliminaron en semifinales a Juan y Bela, y en la final a Bebe y Gaby, en lucha directa por el tercer puesto del ranking PPT.
Será inolvidable este torneo para Miguel y Matías, no sólo por el título, sino también porque se quitaron una espinita que tenía clavada… ganarles a Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin.
Y lo consiguieron de forma merecida, en un partido deslucido tal vez por la gran cantidad de errores no forzados, pero que supieron controlar tras ir un set abajo.
Para Matías “ha sido un torneo redondo. Sabíamos que podíamos ganar o perder, como siempre, pero el haber eliminado a Juan y Bela nos sacó un gran peso de encima. Era la primera vez que lo lográbamos y eso nos dio mucha más confianza”.
Con respecto a la final, la situación fue similar. Comenzaron perdieron el primer set y remontaron, demostrando además una gran condición física.
“Yo estaba jugando muy nervioso los primeros puntos, no estaba cómodo, pero por suerte mi compañero estuvo al 100% todo el partido. Me fui armando poco a poco y el trabajo en equipo dio sus frutos”, explicaba Matías mientras atendía al teléfono a su pequeña hija a quien le prometía el trofeo.
Lamperti, el más mimado
Hubo que esperar largo rato para poder entrevistar a Miguel Lamperti. Es que este carismático jugador es el centro de atención allí donde vaya. Fotos, autógrafos, besos y más besos, y siempre con la sonrisa dibujada en su rostro. Pero esta vez la sonrisa tenía motivos más que sobrados para no borrarse.
“Estoy muy feliz, qué te puedo decir… Ganamos el primer torneo del año, eliminando a los mejores. Conseguimos cosas que no habíamos logrado hasta ahora y todo gracias al gran esfuerzo que hicimos con el “Enano” y Maxi durante toda la pretemporada”, explicó.
Destacó también “el apoyo de la gente que es maravillosa aquí en Granada, nos dieron mucha fuerza en los momentos difíciles del partido y supimos sacarlo adelante”.
Visto lo visto, no hay dudas que serán cargando de copas sus vitrinas. Miguel y Matías, como lo dijimos al terminar la final, han cogido el gustito de la palabra: CAMPEONES.
Textos: Oscar Solé
Fotos: Mediobarco
Fuente: http://www.padelprotour.com