Padel Pro Tour Bilbao 2010 lo ganan Bela-Diaz y Navarro-Reiter

Han vuelto a coger ritmo y no hay quien les pare. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin mostraron su mejor versión en Bilbao y por quinto año consecutivo se llevaron la “txapela” y la Copa Julio Alegría. A toda velocidad vencieron en la final a Juani Mieres y Pablo Lima por 6/3 y 6/4, para aumentar la ventaja en ese duelo particular que mantienen en el ranking Pádel Pro Tour.

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin  en el padel pro tour bilbao 2010

Recibe por correo las últimas noticias de Padel

En poco más de 80 minutos liquidaron la eliminatoria. Lo hicieron todo rápido y bien, jugando con confianza, con el mismo planteo que suelen realizar sus rivales, presionando e imprimiendo mucha velocidad.

Juani y Pablo sorprendieron rompiendo el servicio de Bela en el segundo juego, pero no pudieron consolidar en el siguiente y cayeron en un bache. No mantuvieron hoy esa regularidad que les caracteriza, fueron intermitentes y carecieron de sorpresa.

Llegaron cuatro juegos seguidos de los números 1, que consiguieron otro break al saque de Juani para luego finiquitar el set con un espectacular punto de Bela, que imitando a su compañero sacó a puro reflejo la pala por la espalda y descolocó por completo a sus rivales.

El segundo set fue más igualado, más acorde a lo habitualmente visto en los enfrentamientos entre las dos mejores parejas del circuito. Fueron punto a punto sin contar casi con oportunidades de break, hasta el noveno juego, cuando Juan y Bela se pusieron 0-40 al saque de Juani. Tres oportunidades para romper definitivamente el partido, para ir preparando la

Pero no se entregaron tan fácilmente los “príncipes”, levantaron e incluso dispusieron de una bola para igualar a 5. Mantenían las esperanzas de seguir vivos en la final, pero a la cuarta llegó la vencida. Juan Martín conectó bien el smash y la sacó fuera. Era el 5/4 y saque para cerrar.

Había descanso y prácticamente ni se sentaron en la silla. Juan Martín cogió las bolas y comenzó a botarlas, esperó a sus rivales y sacó a toda velocidad, como queriendo acabar rápido. Y así fue, rápido hasta en la celebración del noveno título de la

Los “reyes” siguen a paso firme, con unos números impresionantes, mejorando el porcentaje de victorias del pasado año y dejando claro que no será fácil arrebatarles la corona… ni la txapela.

En categoría femenina, más allá de la victoria, del invicto y del título, Carolina Navarro y Cecilia Reiter lograron en Bilbao su gran objetivo… acabar la temporada como números 1 del ranking Pádel Pro Tour. Dieron vuelta la final de los XV Internacionales de Euskadi ante Icíar Montes y Paty Llaguno, venciendo por 3/6, 6/3 y 6/4.

Carolina Navarro y Cecilia Reiter en el Padel Pro Tour Bilbao 2010

Ajustado y muy trabajad triunfo, de esos que se disfrutan más por el nivel de las rivales y la importancia del torneo. Pudo ser para cualquiera, pero se lo llevaron Navarro-Reiter con más corazón que juego.

El break en el primer punto del partido al servicio de Icíar y la posterior consolidación con suma facilidad, hizo temer por una repetición de lo ocurrido hace quince días en Sevilla. Pero Icíar y Paty no estaban dispuestas a volver a pasar por esa situación. Se recuperaron, igualaron a 3 y siguieron de largo, aprovechando el peor momento de Carolina y Cecilia. Consiguieron cinco juegos consecutivos para hacerse con el primer set.

El inicio del segundo set fue muy similar, con la rotura al saque de Icíar en el segundo juego. Carolina y Cecilia habían salido más agresivas, sabedoras que se les escapaba algo más que la final. No pudieron consolidar, pero volvieron a romper en el sexto juego y con mucho sacrificio, después de levantar cuatro bolas de break, por fin confirmaron la ventaja.

El partido se hizo lento, con puntos muy largos y cada juego se definía después de varios deuces. Como el que cerró el segundo set, donde Montes y Llaguno tuvieron una gran oportunidad para recuperar el break.

Y tal como ocurrió en los sets anteriores, también el tercero las campeones arrancaron rompiendo el servicio de Icíar y repitieron en el séptimo al saque de Paty. Parecía que la final se acababa, Reiter sacaba para el título, pero dos errores consecutivos permitieron a Montes-Llaguno descontar una de las ventajas. Consolidaron en el siguiente y mantenían vivas las esperanzas de igualar la eliminatoria.
Pero la malagueña no falló con su servicio. Navarro descargó toda su potencia en cada golpe, Cecilia dejó los nervios en el banquillo y juntas se llevaron el quinto título de la temporada, el cuarto consecutivo, manteniendo un invicto de 16 partidos.

Alegría por el éxito y dedicatoria especial para una gran amiga y colega, Vanesa Martínez, que tiene a su hermana Yolanda ingresada en la UVI, atravesando un difícil momento. Ahora toca descansar, con tiempo suficiente para preparar el torneo de maestras, la gran prueba final de la temporada 2010.

Equipación para la mujer

 

{source}

<script type=»text/javascript»>
var uri = ‘http://impes.tradedoubler.com/imp?type(js)g(18760612)a(1729574)’ + new String (Math.random()).substring (2, 11);
document.write(‘<sc’+’ript type=»text/javascript» src=»‘+uri+'» charset=»ISO-8859-1″></sc’+’ript>’);
</script>

{/source}

 

Deja un comentario

Scroll al inicio