Padel pro tour Valladolid, un clásico
Cuando haya finalizado el torneo de Valladolid, se habrá cumplido la cuarta parte del calendario del PP TOUR 2009, sin duda será un torneo especial.
Algunas parejas se habían marcado a principios de temporada unos objetivos, que por distintos factores no han logrado satisfacer, los resultados que se obtengan en este trascendental torneo pueden marcar la continuidad o no de algunas parejas, y ya se sabe que cuando una pareja se desarma, no queda solamente en eso, sino que se da una serie de enroques que despierta nuevas expectativas de cara al futuro.
Es de esperar a ésta altura del año la confirmación del buen momento que están teniendo algunas parejas que no estaban al principio en los cálculos de nadie, pero que con mucho esfuerzo han logrado posicionarse bien arriba, tal el caso de la pareja auspiciada por Nox, los catalanes Jake Benzal y Josue Hernández.
En primera rueda habrá un duelo infernal que tendrá como protagonistas a Marcelo Jardim y Fernando Poggi frente a Roby Gattiker y David Gutierrez, dos parejas necesitadas de un resultado alentador y cuyo ganador debería tener una oportunidad muy grande de llegar al menos hasta cuartos de final.
Los 8 candidatos habituales no debieran tener problemas insalvables para arribar a cuartos, pero cabe acotar que ya por puntos Juani Mieres y Pablo Lima son pareja 8, y por obra y gracia del destino, del azar o vaya a saber por que, una vez más deberán eliminarse con Willy Lahoz y Sanyo Gutierrez, si nos guíamos por lo que aconteció hasta ahora, es de suponer quien es en estos momentos, la pareja que lleva la banca.
Si bien en todos los pronósticos uno va por el lado de la lógica, y ésta indica que las cuatro primeras parejas llegarían a semifinales, el argumento ha perdido solidez desde la irrupción estelar de Mieres-Lima, seguramente el morbo a partir de ahora estará centrado en ver a cual de las “cuatro de arriba”, les toca el coco de Juani y Pablito. Pues en ésta ocasión les tocó a Seba Nerone y Cristian Gutierrez, que es a los únicos que no han enfrentado, ya que a las otras 3 parejas las han encontrado y además las han vencido.
Las semifinales deberían tener como protagonistas a Juan y Bela frente a Miguel Lamperti y Matías Diaz por la parte de abajo, y por arriba al Bebe Auguste y Gaby Reca frente a… vaya uno a saber, solo hay que mirar el cuadro para saber lo difícil que es arriesgar un resultado. Y de la final, menos aún se puede predecir.
Sólo una salvedad, la gente que ha estado jugando la pre-previa y la previa están sorprendidos con la facilidad que brinda Valladolid para sacar la bola y lo dificultoso que resulta manejar una bola tan viva, producto del tremendo calor que se está soportando en Pucela, ¿ventaja para los pegadores?.
Gracias a dios en Valladolid no solo se hablará de hombres, ya que las mujeres tendrán otra oportunidad para brindar su espectáculo. En principio el año ha comenzado con tres parejas marcando el rumbo, Carolina Navarro-Alejandra Salazar, Cata Tenorio y Valeria Pavón y Nela Brito y Silvana Campus, la cuarta en los papeles hubiera sido Paula Eyheraguibel y Ana Fernández de Osso, pero éstas tuvieron una caída estrepitosa ante Patricia Llaguno y Cecilia Reiter en cuartos de final. Aquí, por la fuerza del destino se volverán a ver las caras, pero en primera rueda, sería de esperar que quien venza, tenga el camino despejado para llegar a semifinales. Un voto de confianza a “las gallegas de Nox”, Carmen León y Vanesa Alonso, están en un gran momento, muy confiadas, cosechando el esfuerzo de dos años de transitar y asentarse en el circuito, y en esta oportunidad tiene en primera ronda un compromiso ante una pareja surgida de la previa.
Articulo por Claudio Dulce
Fuente: http://www.noxsport.es/