PPT de Madrid, un antes y un después

Madrid, un antes y un después

Si en los análisis previos a éste torneo decíamos que se avecinaba unatemporada de cambios, una vez culminado el evento, afirmamos que faltan aún muchas gratas sorpresas por presenciar.
Padel Pro Tour
Sin duda el padel profesional está cambiando tacticamente, se pudo observar en Madrid un juego mucho más ofensivo por parte de la mayoría de los protagonistas, hoy por hoy “todos” le pegan muy duro y encuentran mayores facilidades para sacar la bola de la pista, por lo que el  globo salvador, está quedando obsoleto. Se vio un padel jugado por abajo, muchas chiquitas para tomar la red e infinidad de duelos de voleas vertiginosas con los cuatro protagonistas cerca de la red.

Ésto sin duda redunda en beneficio del espectáculo, pero también influirá a lo largo de la temporada en la medida que quienes primero se adapten a la nueva estrategia, antes les llegarán los resultados.

A cuartos de final llegaron siete de las ocho parejas preclasificadas, en la anterior nota decíamos que un duelo durísimo sería el que enfrentaria a Jardim-Poggi ante Lima-Mieres, el ganador tendría en cuartos a Auguste-Reca y se suponía que por esa parte del cuadro llegarían las sorpresas, y vaya si llegaron, Juani y Pablo no sin batallar duro se deshicieron en 3 sets del Bebe y Gaby.

Los cuartos nos debían otra sorpresa y fue la victoria de Sanyo Gutierrez y Willy Lahoz frente a Lamperti-Diaz. Willy a principio de temporada dijo que volvía a jugar al reves porque se quería divertir, y vaya si lo hizo, tirando de todo, muy confiado de fondo y con su impecable volea hizo estragos en la defensa de los número 3. Parrafo aparte para Sanyo Gutierrez, sólo hay que verlo, pero puedo anticipar, que se viene “otro” de los grandes, rápido, incansable, con un amplio dominio de todos los golpes, y con un remate sencillamente impresionante, sólo le faltaría superar algunos baches en momentos claves, ya que luego de perder una pelota fácil, suele repetir uno o dos errores no forzados, tal vez deba trabajar más la concentración en los momentos difíciles.

Juan Martin y Belastaeguin por su parte vencían en dos sets a Grabiel-Gomez Scilingo, en un partido un tanto errático de los últimos, sorprendente sobre todo en Maxi.

Nerone-Gutierrez derrotaron también en dos a Malacalza-Derito.

El sábado para las semifinales contaban con la presencia de numeroso público y tanto Lahoz-Gutierrez, como Nerone-Gutierrez entraron dispuestos a entregarlo todo.

El partido fue impresionante, Willy y Sanyo se llevaron  el primer set, tuvieron un break en el segundo, que no pudieron defender, Sebastián y Cristian forzaron un tercero, el partido bajo un tanto de nivel, tal vez por el cansancio de Willy, que lo había dado todo, y los número 2 con toda su experiencia a cuesta supieron ganarse el pase a la final.

La otra semifinal, “la más esperada”, se suspendió por la lluvia y se pasó para el domingo por la mañana, el partido tal vez los cogió a Juan y Belasteguin un tanto fríos, como si les costara mantener un ritmo constante, por el otro lado Pablo Lima y Mieres se notanan muy cómodos en la pista, Pablo con muy pocos errores no forzados y Juani haciendo gala de todo lo que se venía hablando de él, pegandole de arriba es infalible y por abajo, por momentos parece que tuviera un plus de velocidad, tirandose encima de la pelota para volear, dando un paso adelante y cerrando muchisimos puntos. El duelo se cerró en dos sets, pero quedó la sensación que Juan y Bela no encontraron el rumbo del partido en ningun momento.

La final por la tarde fue nuevamente un monólogo de Lima y Mieres, con la misma receta que en semis, se sacaron de encima en dos sets a Nerone Y Gutierrez, atacandolos en forma constante, acelerando en los duelos de voleas y sacando todo lo que les tiraron por arriba. Para los campeones será un torneo para recordar, el primer triunfo en el máximo nivel del padel mundial, es de esperar que repitan actuaciones como éstas, pero os puedo asegurar que no les resultará fácil, las demás parejas darán lucha, ésto acaba de empezar y “los grandes” siguen siendo igual de grandes que hasta hace poco, los resultados volverán.

Un parrafo aparte para algo que empezó a suceder, el público a mi entender debe aceptar que es soló eso, público y no pretender convertirse en protagonista .En algunos partidos y ante discusiones entre los jugadores, los aficionados tomando parte por alguno de los involucrados, se manifestaban a viva voz, opinando en forma desmedida, si tal o cual pelota había sido buena o mala. Entiendo que la gente debe mantener cierta educación y mantenerse al margen de lo que suceda en la pista.

En la final, aún peor, algunos desde las gradas les gritaron a Nerone y a Gutierrez , tonterías, como por ejemplo que debían retirarse. Sebastián Nerone y Cristian Gutierrez son una de las parejas mas laureada de la historia , son unos autenticios profesionales y no es de recibo los insultos y las faltas de respeto hacia ellos  por una pequeñisima . Esperemos que esto no se contagie y no se vuelva a repetir.

Suelo escuchar que tal o cual jugador del PP TOUR “no juega nada” en forma despectiva, señores todos y cada uno de los que integran el circuito son profesionales, que muy dignamente juegan y viven de eso, los habrá mejores y peores, como en todos lados, pero ninguno merece ninguna descalificación.

Articulo por Claudio Dulce.
Fuente: http://www.noxsport.es


Deja un comentario

Scroll al inicio