PPT de SAN SEBASTIAN. Unos que vuelven y otros que se alejan

Los reyes se lo dieron vuelta a los príncipes. Seba y Cristian siguen sin encontrar su mejor nivel. Bebe y Gaby dudan pero no fallan. Miguel y Matías siempre están en la pelea. Así podemos resumir lo vivido en los cuartos de final de los XI Internacionales de San Sebastián, trofeo «Reserva del Higuerón», donde a pesar de la gris jornada, el pádel brilló por todo lo alto.
Fernando Belasteguin fuera de pista en el Padel pro tour de SAN SEBASTIAN

Recibe por correo las últimas noticias de Padel

Aunque casi siempre las mismas parejas están en la definición, no nos cansaremos de repetir que estamos ante la temporada más igualada del circuito Pádel Pro Tour, donde cualquier pareja es capaz de hacerle partido al más encumbrado.

Este viernes quedó demostrado que como dice el título, unos vuelven y otros se alejan. Los que vuelven, los números 1, Juan y Bela, que dieron vuelta un partidazo ante Juani Mieres y Pablo Lima. Otros que vuelven, Willy Lahoz y Marcelo Jardim, que en su tercer torneo del año logran meterse en semifinales. Los que se alejan… Seba Nerone y Cristian Gutiérrez, que por tercera vez consecutiva quedan eliminados en cuartos de final.

Bebe y Gaby se recuperan

Tras un inicio con muchas dudas, las mismas que tuvieron por la mañana en octavos de final, Gaby Reca y Hernán Auguste supieron reponerse y alcanzar las semifinales tras eliminar con autoridad por 6/4 y 6/2 a Fernando Poggi y Sanyo Gutiérrez.

En el primer juego del partido, los “viejos rockeros” dejaron escapar tres bolas de break al saque de Sanyo y al juego siguiente sufrieron la rotura al servicio del Bebe. A partir de ese momento se sucedieron los breaks para uno y otro lado, hasta cinco en total, y quien no falló en el momento decisivo fue Auguste, quien mantuvo su servicio en el décimo juego para cerrar el set

Allí se disiparon todas las dudas, porque de ahí en más dominaron a placer Bebe y Gaby, no dando prácticamente opciones a sus adversarios.

El partidazo para los «reyes»

Varios de los asistentes al Real Club de Tenis -entre quienes nos incluimos-, se estarán preguntando todavía si el gran duelo de la jornada lo ganaron Juan y Bela o lo perdieron Lima y Mieres.
Fue un gran partido, por lo cambiante y emotivo. Tal vez sin muchos lujos, pero con mucha entrega por parte de los cuatro jugadores y un final de infarto en el tie break del tercer set.

Igualadísimo desde el primer minuto, como ya se preveía. Con puntos interminables e infinidad de deuces. En el primer set, los números 1 tuvieron oportunidades de romper el servicio en el cuarto y el sexto juego, pero fueron Lima-Mieres quienes lograr el único break, al saque de Bela en el undécimo juego, y luego cerraron en el siguiente tras levantar también una bola de rotura.

Los “príncipes” estaban en ventaja, se sentían cómodos dejando a Juan Martín en el fondo y machacando esa esquina.
En el segundo entraron todos como más relajados y los primeros puntos se lograron con facilidad, hasta que llegó una de las jugadas que cambió el desarrollo del partido. Bola de break para Lima-Mieres en el séptimo juego, y un “choque” entre ambos deja casi noqueado al brasileño. El juego se paraliza unos minutos porque Pablo estaba mareado y al reanudarse tuvieron otra chance de romper, pero fue la última. En el juego siguiente Juan y Bela dispusieron de tres break point y lo consiguieron en la última oportunidad para coger ventaja e igualar luego la eliminatoria.

Ya en el definitivo tercer set, fueron los números 1 los que dejaron escapar tres bolas de rotura en el comienzo, todo lo contrario que sus rivales que lo consiguieron al juego siguiente y sacaron ventaja de 3-0.
Mantuvieron la diferencia hasta el octavo juego, cuando con 5-3 en el marcador Juani sacaba para sellar el pase a semifinales. Pero aparecieron Juan y Bela en el momento justo, salvando el “jaque mate” y recuperando la desventaja.
Peor lo pasaron los números 1 al juego siguiente, cuando Lima-Mieres tuvieron al resto un triple “match point”. Era el momento para liquidar a los defensores del título, pero se les escapó como arena entre los dedos. Y así llegamos al tie break, con Juani acalambrado y sufriendo hasta para caminar.

No había más opciones, todo se definía en la “muerte súbita” y fueron Juan y Bela los que salieron mejor, cogiendo una ventaja de 6-2. Los “príncipes” no se entregaron, salvaron tres bolas de partido, y cuando todo pintaba para seguir, Bela provoca el error del brasileño para sentenciar. El apretado abrazo entre los números 1 al final reflejaba la tensión vivida y la importancia de esa victoria tras el sabor amargo de Ciudad Rela.
Del otro lado, las lágrimas de Juani no eran sólo de dolor físico, sino también por ser conciente de la oportunidad que se les había escapado de seguir haciendo historia en el pádel.

Lahoz-Jardim… el regreso

En el tercer partido de la jornada, Willy Lahoz y Marcello Jardim hurgaron en la herida de Seba Nerone y Cristian Gutiérrez. Los destrozaron y los volvieron a dejar fuera de unas semifinales.
Desde el primer momento se notaron las diferencias. Nueve puntos seguidos de Lahoz-Jardim dieron una ventaja de 2-0 en el marcador, la cual creció luego hasta el 4-0.

No había muestras de recuperación del otro lado de la red, sino más bien todo lo contrario, parecían entregados.
En un abrir y cerrar de ojos, la pareja hispano-brasileña se llevo el set por 6/2.
Algo más parejo fue el siguiente set, donde Seba y Cristian tuvieron un triple break point en el segundo juego que pudo haberles metido en el partido. Pero se les esfumó esa posibilidad y fue letal.
Ya no hubo más oportunidades, llegó el break para Lahoz-Jardim y sin mayores sobresaltos mantuvieron la ventaja hasta el final.

sanyo gutierrez y maxi gabriel en san sebastian Mucho deberán cambiar Nerone-Gutiérrez si quieren mantenerse  como la segunda mejor pareja del circuito, no sólo en el juego, sino también en la actitud. Les falta chispa y ello explica el porque no han llegado aún a ninguna semifinal en los tres torneos disputados.

Miguel y Matías siguen fuertes

Otro gran partido fue el último, donde la victoria se la llevaron los “carismáticos” Miguel Lamperti y Matías Díaz por un ajustado 6/4 y 7/5 ante Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel.

Otra vez en semifinales los integrantes de la pareja 4 y sacándose de encima a unos rivales muy complicados.
Agustín y Maxi salieron con todo en busca de su primera semifinal este año. Se pusieron por delante 3-0 y estaban fuertes. Sin embargo todo se vino abajo rápidamente, porque Miguel y Matías fueron creciendo anímicamente, igualaron y siguieron de largo. Un golpe moral importante que se notó incluso al inicio del segundo set, cuando cogieron ventaja de 2-0. Parecía suficiente, pero se levantaron Silingo y Grabiel. Comenzaron ellos a gritar y animarse. Igualaron y fue un subidón anímico importante para meterse en el partido y seguir peleando.

Sin embargo fallaron luego en momentos claves, cuando tuvieron para romper en el sexto y el octavo juego, todo lo contrario a sus adversarios quienes liquidaron el partido en el undécimo juego, rompiendo el servicio de Maxi y consolidando luego Mati con su saque.
Los “carismáticos” siguen muy sólidos, confiados y con “hambre” de más títulos.

Semis desde las 18.30 horas

Este sábado se disputarán las semifinales en ambas categorías, jugando los chicos en los dos últimos turnos, aproximadamente a partir de las 18.30 horas.
Primero el enfrentamiento entre Díaz-Belasteguin y Auguste-Reca y luego cerrarán la jornada Lamperti-Díaz ante Lahoz-Jardim.

Textos: Oscar Solé
Fuente: http://www.padelprotour.com

Palas de primera y segunda mano
Busca tu pala de pádel nueva o seminueva al mejor precio.

{source}

<script type=»text/javascript»>
var uri = ‘http://impes.tradedoubler.com/imp?type(js)g(18658644)a(1729574)’ + new String (Math.random()).substring (2, 11);
document.write(‘<sc’+’ript type=»text/javascript» src=»‘+uri+'» charset=»ISO-8859-1″></sc’+’ript>’);
</script>

{/source}

Deja un comentario

Scroll al inicio