Previa al VIII Internacional del Córdoba 2016
UN CAMBIO QUE ROMPE LA MONOTONIA
Sin duda el comienzo de esta temporada no tiene nada que ver frente a la del año pasado, en el 2008 Juan Martín y Fernando Belasteguin, habían comenzado con una serie de 5 torneos consecutivos consiguiendo el titulo, hasta que en Valencia Auguste – Reca rompieron la racha.
Este año cuando solo se han disputado 3 pruebas, tres parejas distintas han llegado a lo mas alto del podio y 5 parejas han disputado una final, solamente han repetido Cristian Gutierrez y Sebastián Nerone repitiendo 2º puesto en Madrid y Barcelona. Los presagios acerca de que este año habría numerosos cambios en el reparto de las victorias se viene cumpliendo a rajatabla, factor este que ha despertado de la monotonía a un circuito que si bien espectacular, corría el riesgo de convertirse en un monologo.
Córdoba, con sus altas temperaturas, será una circunstancia distinta, donde los “pegadores” estarán a sus anchas, lo que puede garantizar un torneo electrizante.
A primera vista el cuadro en 1º ronda muestra en su mayoría quienes deberían acceder a octavos, ya aquí los 8 cabezas de serie deberían de salir airosos, pero sucede que en los cabeza de serie se ha colado una novena pareja, Juani Mieres y Pablo Lima, que torneo tras torneo han ido cuesta arriba y parece ser el rival molesto a cruzarse en las rondas iniciales, capricho del destino, en Córdoba al igual que en Barcelona se verán las caras ante Willi Lahoz y Sanyo Gutierrez, por lo resultados obtenidos hasta ahora por Juani y Pablo, los pronósticos indicarían una victoria de estos, pues no hay que estar tan seguros, todo cambia de una semana a otra, la motivación, el clima, el entrenamiento etc etc; llamémoslo sorpresa, pero es muy difícil apostar a un ganador, no se, tal vez sea un presentimiento…
En cuartos, deberían volver a enfrentarse Gutierrez-Nerone frente Gabriel-Gómez Scilingo, este torneo por características sería ideal para que Agustín saque todo lo que le tiren. ¿Por que no apostar a la sorpresa?.
Auguste y Reca tendrían de rivales a Jardim y Poggi, estos necesitan un gran resultado para asentarse como pareja. ¿ Por que no aquí?.
El destino, el azar o la fortuna volverán a cruzar en el camino de Juan y Bela al ganador del duelo, Lahoz- Gutierrez frente a Mieres –Lima, alguien se anima a hacer una apuesta…
Miguelito Lamperti y Mati Diaz están “enojados”, seguro que lo están, pero con su experiencia y ganas, transformarán sus enojo en mentalidad ganadora, Miguel estuvo a sus anchas en Granada, y para los que no lo recuerdan en Córdoba 2008 llegaron a la final, es que Andalucía les sienta muy bien. Ante ellos Gastón Malacalza y el Fierro Derito son de temer siempre, no será esta la excepción, pero haciendo de pitonisa, a los “pechitos” les auguro un gran torneo.
En semifinales ya es difícil, muy difícil hacer pronósticos, pero puestos a decir intuyo, que el partido final no será en cuanto a los protagonistas, repetición de ninguna de las tres finales anteriores de este PPTOUR 2009, que a Dios gracias se presenta distinto y cambiante frente a lo que nos tenía acostumbrados. ¿Alguna queja al respecto?, no verdad, pues prepárense a disfrutar del mejor espectáculo padelístico del mundo.
Articulo por Claudio Dulce
Fuente: http://www.noxsport.es