Proxima parada los XII Internacionales Ciudad de Marbella

Proxima parada los XII Internacionales Ciudad de Marbella

Luego del parón producido por el campeonato de España sub 23, el PP TOUR vuelve a la accion, esta vez en Nueva Alcántara nos volveremos a encontrar con el mejor padel del mundo.
Una temporada que empezó movida, con cambios de pareja y con nuevas formaciones que prometían generar un cambio en lo acontecido hasta ahora, pues vaya si hubo cambios, con resultados gratamente sorprendentes y con la incertidumbre de no saber que irá a pasar en cada evento.

 XII Internacionales Ciudad de Marbella

Si de cambios hablamos, Marbella, será testigo de algunos cambios de parejas, uno,  definitivo, que es la disolución de la pareja Adrian Allemandi y Paquito Navarro, han probado, no ha cuajado y ahora buscarán por caminos separados, en el caso de Allemandi, jugará al menos los dos próximos torneos con Gustavo Pratto, ya que Federico Quiles, su compañero habitual, está de viaje en Argentina. También habrá dos parejas circunstanciales, Willy Lahoz jugara con Gerardo Derito, el primero porque Sanyo Gutierrez estará ausente y el segundo porque Gaston Malacalza no esta recuperado de su lesión, cabe aclarar que Gaston participará del torneo con Uri Botello, pero sin grandes expectativas, y solo para no perder tantos puntos.


Ha salido sorteado un cuadro bastante abierto para las parejas sembradas, que en principio no deberían tener grandes complicaciones para llegar a los cuartos de final, a partir de allí, se sabe que puede suceder cualquier cosa. En la parte superior Nerone-Gutierrez se encontrarían con Jardim-Poggi, ni mas ni menos que los últimos campeones ante una pareja que viene en pleno ascenso y que el calor de aquella zona los beneficia, ya que son dos jugadores rápidos y muy agresivos, están buscando un resultado importante y no deberían dejar pasar la ocasión.


El siguiente cuarto es el de pronóstico reservado, Auguste-Reca frente a Mieres-Lima, las dos parejas están jugando muy bien, un partido entre ellos se presume cerrado, largo y muy trabajado, en el que la balanza se puede inclinar en el tercer set, para unos o para otros. Para llegar al cuarto siguiente Miguel Lamperti y Matias Diaz no deberían tener mayores inconvenientes, a Miguel le gusta mucho jugar en un clima cálido, donde poder explotar sus mejores recursos, no están jugando mal, pero han tenido que cruzarse en el último torneo con el mejor momento de Mieres-Lima, es una espina que deberán desclavarse, aunque en ésta caso sólo podría ser en la final. Los hipotéticos rivales serían Lahoz-Derito, pero atención, es una pareja temporaria, y en octavos tendrían que cruzarse con Roby Gattiker y David Gutierrez, pareja que necesita una victoria impactante para soltarse definitivamente. El último cuarto sería Diaz-Belasteguin ante Grabiel-Gomez Scilingo, los primeros luego del sprint de ganar cuatro torneos seguidos, vienen de caer en cuartos en Madrid, por lo que buscarán revancha, ante ellos, una pareja que no ha dado aún todo lo que se espera de ellos, un buen resultado los pondría sin duda en la senda de la recuperación.


En lo que va de año, se jugaron siete torneos, en seis de ellos los protagonistas fueron cambiando, solo una vez se repitió, ante tanta paridad es de esperar que siga habiendo cambios, ojala se produzca, por el bien del espectáculo.

Articulo por Claudio Dulce
Fuente: http://www.noxsport.es


Deja un comentario

Scroll al inicio