Reanudación del Belasteguín / Díaz – Reca – Auguste

 

El partido de semifinales suspendido el sábado por la noche entre Fernando Belasteguín – Juan Martín Díaz y Gabriel Reca – Hernán Auguste se reanudó tras la segunda semifinal femenina.

Comenzó a las 11:30 con el marcador de partida 7-5 para Belasteguín-Díaz y 4-2 para Reca-Auguste en el segundo set.

diaz bela reca bebe

Fernando Belasteguín – Juan Martín Díaz y Gabriel Reca – Hernán Auguste
( Foto: Christian Padelbarcelona.es )


Con 4-3 y saque de Gabi Reca, el Bela y Juan rompen el servicio para igualar el set a 4. Pero no lo confirman con su servicio pues Juan Martín  pierde su saque y deja casi en bandeja con 5-4 y servicio a Reca-Auguste. Nuevamente hay break con lo que el 5-5 pasa al marcador.

Tras conservar los siguientes servicios ( Reca-Auguste levantaron una bola de partido con 6-5) comienzan un tie-break que tiene un punto de inflexión cuando Belasteguín devuelve una dejada muy pegada a la red y sin que ningún otro jugador diga nada, el árbitro indica que ha tocado red y da el punto a Reca-Auguste. Fernando se quejó mucho y los demás jugadores estaban a la expectativa de lo que dijera el juez. En lugar de repetirse el punto, el juez dictaminó punto de Reca-Auguste. Eso creo que descentró un poco a Belasteguín-Díaz que cedieron el tie-break por 7-5.

El 3er y definitivo set, con parada por la lluvia incluido, fue para Belasteguín – Díaz que sólo les valió con un break para imponerse 6/4.

Resultado: 7/5, 6/7 ( 7-5)y 6/4 para Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz.

Fernando Belasteguín

Fernando Belasteguín ( Foto: Christian Padelbarcelona.es )

El partido fue una final anticipada, se notan las parejas que están al mismo nivel que los número uno y Reca-Auguste lo son. La velocidad de la bola y el control del partido iba alternándose entre una pareja y la otra. En mi opinión los 4 jugaron de 10 y ofrecieron un fabuloso espectáculo.

En el tercer set, cuando hubo el parón por la lluvia, la organización se planteó la suspensión del resto del torneo y repartición de puntos y ganancias.
La previsión no era muy buena y por la tarde tampoco parecía que fuera a mejorar.


Deja un comentario

Scroll al inicio