Indescriptible la emoción de ambas, no sólo por su primer título, sino por la forma en que lo consiguieron, por haber quitado el invicto en semifinales a las número 1 y vencer en dos sets en la final a la pareja número 2.
Entraron a la pista como si fuera la continuación de la semifinal. Sumamente “enchufadas”, con la moral por las nubes y consiguieron el break en el primer juego. No lo consolidaron en el siguiente, pero se mantuvieron firmes, sobretodo Paty que debió soportar el asedio de sus rivales, defendiéndose muy bien.
Y dieron el golpe en el séptimo juego, rompiendo el servicio de de Valeria y esta vez sí consolidando la ventaja, manteniendo la concentración, mirando a Miguel en el banquillo, el que les infunde confianza.
Se aprovecharon luego de los errores de sus rivales, que no supieron responder en los momentos complicados y dejaron una y otra vez la bola en la red.
La confirmación de que este torneo no se les podía escapar la dieron en el segundo set. Estaban 5-2 abajo y demostraron la fortaleza mental suficiente para darlo vuelta, sin importar el cansancio acumulado de la extensa semifinal. Cecilia y Paty tenían claro que no podían dejar pasar esta gran oportunidad. Por eso defendieron como nunca las dos bolas de set en contra que tuvieron en el decimosegundo juego, para forzar el tie break.
Había que rematarlo en la “muerte súbita” y no lo dudaron ni un minuto. Presionaron, dejando en el fondo a Cata y Valeria y sentenciaron en la primera de las cuatro bolas de campeonato que tuvieron.
El mejor premio para ambas, muy especial para Paty por haber ganando en su “segunda casa”, donde viven sus abuelos, donde nacieron sus padres que recibirán en Murcia el trofeo más especial de la familia Llaguno.
Enhorabuena campeonas, a celebrarlo que se lo han merecido.
Textos: Oscar Solé
Fotos: Mediobarco PPT
Fuente: http://www.padelprotour.com
http://www.padelbarcelona.es Todas las noticias, torneos, partidos, consejos, pistas, palas y videos relacionados con el mundo del padel