Silingo-Grabiel ganan el PPT de Argentina
El I Internacional de Mendoza ya es historia, pero quedará grabado también en la historia por haber sido la primera prueba promocional del Pádel Pro Tour fuera de España. Y la experiencia no pudo ser mejor. Los organizadores, encabezados por el “incombustible” Arnaldo Mesas, llevaron el libreto a la perfección y sorprendieron a propios y ajenos con un gran montaje, que tuvo su recompensa en la gran respuesta de la gente que colmó las instalaciones del Mendoza Plaza Shopping durante los tres días de la fase final.
Lo vivido esta semana en tierras mendocinas no hicieron más que confirmar la acertada apuesta de los directivos de Pádel Pro Tour en celebrar torneos fuera de España. Hay mercado para el pádel y de esta lado del “charco” se vive con mucha pasión.
Final sin muchos lujos
Centrándonos en lo estrictamente deportivo debemos decir que la final no fue del todo espectacular, algo que podemos justificar por la fecha del año en la que nos encontramos -con todos los jugadores en medio de la pre temporada- y porque muchas parejas no son las habituales del circuito PPT.
Igualmente el público lo disfrutó, lo vivió con el mismo entusiasmo de las jornadas anteriores, aplaudiendo, cantando y deleitándose con sus ídolos, esos que durante el año sólo pueden ver por internet o en televisión. Las muñecas sufrieron más de firmar autógrafos que de sostener la pala y la sonrisa se les quedó dibujada en la cara por la cantidad de fotos que debieron realizar. Ellos, los jugadores, también lo disfrutaron.
Volviendo a la final, el partido se dio vuelta en 10 minutos. Ninguno de los cuatro estaba acertado con el golpe, fallaron una y otra vez. Miguel y Sanyo se pusieron rápidamente con ventaja tras romper el servicio de Maxi en el tercer juego. Consolidó Santyo con su saque para ponerse por delante 3-1.
A partir de ese momento, Agustin y Maxi parecieron despertar y sin grandes esfuerzos lograron consumar cinco puntos consecutivos para llevarse el primer set por 6/3.
Nada cambió en el segundo, los errores no forzados se sucedieron y los grandes “pegadores” parecían temerosos. Ni Agustín ni Miguel sacudieron su brazo, todo se fue en amagues. Cierto es que las condiciones de la pista no eran las mismas por la noche que cuando se jugaron las semifinales al mediodía, pero los “cañoneros” ni siquiera lo intentaron.
La paridad se mantuvo hasta el noveno juego, cuando aprovecharon los campeones la bola de break al saque de Miguel y liquidaron el partido. No falló Agustín con su saque y comenzó el festejo del primer título de la temporada 2010. Poco importó que no fuera puntuable, que no estuvieran todos. Un título es un título y como tal lo celebraron.
Antes de cerrar esta crónica y encarar viaje hacia otro rincón de este extenso país, queremos reiterar nuestro agradecimiento en nombre de Pádel Pro Tour a Arnaldo Mesas y todo su equipo, por la atención recibida y por el enorme esfuerzo de haber “importado” el Mejor Pádel del Mundo. En el calendario 2011, Mendoza ya tiene reservado su lugar. Enhorabuena.
Textos: Oscar Solé
Fuente: http://www.padelprotour.com
http://www.padelbarcelona.es Todas las noticias, torneos, partidos, consejos, pistas, palas y videos relacionados con el mundo del padel
Agregar www.padelbarcelona.es a tus favoritos
{googleAds}
<p>
<script type=»text/javascript»><!–
google_ad_client = «pub-6860831213301584»;
/* cuadrado_grande_336x280, creado 15/02/09 */
google_ad_slot = «0994602463»;
google_ad_width = 336;
google_ad_height = 280;
//–>
</script>
<script type=»text/javascript»
src=»http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js»>
</script>
</p>
{/googleAds}