Al comienzo del partido todas las jugadoras mantuvieron su servicio con la diferencia que las actuales número uno, Iciar Montes y Neki Berwig, ganaban sus servicios con facilidad mientras que Catalina Tenorio y Valeria Pavón sufrían remontando bolas de break, para mantener los suyos.
Con 4-3 y saque de Valeria Pavón, Iciar-Neki tuvieron 2 bolas de break aprovechando la última para colocarse 5-3 y tras mantener su servicio llevarse el primer set por 6/3.
Comenzó el segundo set no muy bien para Valeria y Cata pues a saque de esta última nuevamente rompieron el servicio Iciar y Neki.
Para casi dar un golpe de sentencia, Iciar y Neki volvieron a quebrar el servicio sus rivales, esta vez con 2-0 y saque de Valeria.
Con un 3-0 y saque para las número uno todo parecía sentenciado pero Cata y Valeria consiguieron romper el servicio de Neki y así volver a tener alguna posibilidad para llevarse el set. No fue así ya que Iciar Neki volvieron a romper dos veces más los servicios de Cata y Valeria para ponerse imponerse contundentemente en la segunda manga por 6-1.
Final, un cómodo 6/3, 6/1 para Iciar Montes y Neki Berwig en una hora y 10 minutos.
Como viene siendo habitual en los últimos choques, Iciar y Neki cargaron el juego sobre Valeria que no tuvo el día y falló demasiado. Catalina tampoco entró mucho en juego pero cuando lo hizo tampoco aportó mucho más que Valeria. En cambio Iciar y Neki hicieron su partido, fallaron muy pocas bolas y con muchas paciencia y trabajo se llevaron el partido.
catalina Tenorio, Valeria Pavón, Neki Berwig y Iciar Montes.
( Foto: Christian Padelbarcelona.es )