Análisis de los aspirantes del World Padel Tour 2013

google_ad_width = 468;
google_ad_height = 15;
//–>
</script>
<script type=»text/javascript»
</script>{/source}

Finalizada la última temporada del PPT es tiempo de hacer balance de la actuación de las mejores parejas tanto en chicas como en chicos. 16 torneos en chicos, incluyendo Mundial, y tan solo 8 para las chicas. E incluso pudieron ser menos.
En chicos todo sigue igual en las parejas que marcan el ritmo del circuito. Belasteguín – Juan Martín Díaz han ganado 8 de los 12 torneos que han disputado. La lesión en el codo de Bela les impidió disputar los 4 últimos torneos y el Master. Solamente Nerone – Gutiérrez en 2 ocasiones, Lamperti – Gabriel y Gutiérrez – Poggi han logrado derrotarles. Pero, ojo, han derrotado a la pareja 2, Lima – Mieres en las 5 ocasiones en las que se han enfrentado. Su superioridad sigue siendo muy clara y si no bajan el nivel de momento no se vislumbra un cambio a corto plazo.
Mieres – Lima se mantienen firmes en la segunda posición del ránking. A pesar de cosechar derrotas durante la temporada ante rivales de inferior nivel como Díaz – Company y Maxi Sánchez – Jardim, han realizado una temporada muy regular con 2 títulos y 7 finales. De todas formas para aspirar al número 1 es un corto bagaje que sumado a las 5 derrotas contra Belasteguín – JMD les aleja de su objetivo. Pero también es verdad que les mantiene cómodamente en el segundo lugar. Quizás si a Mieres no le hubieran

Seguimos analizando el  panorama del circuito masculino WPT 2013. Y lo hacemos con una pareja, Cristián Gutiérrez – Matías Díaz, que suscitó dudas acerca de su rendimiento cuando se presentaron. Dudas que tengo que reconocer que me asaltaron también a mí. Dudas basadas en que nos encontrábamos con dos jugadores de derecha con un físico y un juego de ataque que parecía una carencia insalvable para enfrentarse a los mejores. Pero su trabajo, tanto en el terreno técnico como especialmente táctico, innovando al utilizar la táctica de la australiana como un componente más de las variables en un partido, les ha aupado a una merecida, sorprendente y digna de estudio y reflexión a la zona alta del ranking.

Partiendo la temporada sin estar preclasificados entre los 4 primeros, con lo que ello conlleva de dificultad en los sorteos, se han encaramado a la tercera posición. 2 títulos, 4 finales, 6 semifinales, solamente 1 vez fuera de los cuartos de final y victorias ante todas las parejas de la 1 a la 5 marcan una temporada excelente. Su objetivo debe ser mejorar esos registros; parece difícil, pero también lo que han hecho parecía imposible.

La cuarta pareja, a poca distancia de la tercera, la conforman Maxi Sánchez – Sanyo Gutiérrez. A estas alturas los que me leéis habitualmente ya sabéis de mi debilidad por Sanyo Gutiérrez, pero mi valoración, además del placer que me reporta verle jugar, se basa en hechos, en resultados. Sanyo ha conseguido ganar 2 torneos acompañado de Maxi Sánchez, un gran jugador sin duda pero que hasta este año se encontraba lejos de las primeras posiciones del ranking. Y el año pasado también se alzó con 2 títulos acompañando a Seba Nerone, un mito de nuestro deporte pero lejos ya de la lucha por los títulos. Estos resultados y el hecho de quecuando lo veo competir contra Belasteguín – Díaz me da la sensación de tener el…….

{module Recomiendanos2}