Antiguas reglas del pádel – el saque y el resto-volea

En el artículo de hoy de Javier Casadesús nos habla hoy de alguans de las antiguas reglas que tenía el pádel cuando se inició.

Antiguas reglas del padel

 

 

Suscríbase para recibir nuestras novedades


 

 

 

Finalizada la última temporada del PPT es tiempo de hacer balance de la actuación de las mejores parejas tanto en chicas como en chicos. 16 torneos en chicos, incluyendo Mundial, y tan solo 8 para las chicas. E incluso pudieron ser menos.
En chicos todo sigue igual en las parejas que marcan el ritmo del circuito. Belasteguín – Juan Martín Díaz han ganado 8 de los 12 torneos que han disputado. La lesión en el codo de Bela les impidió disputar los 4 últimos torneos y el Master. Solamente Nerone – Gutiérrez en 2 ocasiones, Lamperti – Gabriel y Gutiérrez – Poggi han logrado derrotarles. Pero, ojo, han derrotado a la pareja 2, Lima – Mieres en las 5 ocasiones en las que se han enfrentado. Su superioridad sigue siendo muy clara y si no bajan el nivel de momento no se vislumbra un cambio a corto plazo.
Mieres – Lima se mantienen firmes en la segunda posición del ránking. A pesar de cosechar derrotas durante la temporada ante rivales de inferior nivel como Díaz – Company y Maxi Sánchez – Jardim, han realizado una temporada muy regular con 2 títulos y 7 finales. De todas formas para aspirar al número 1 es un corto bagaje que sumado a las 5 derrotas contra Belasteguín – JMD les aleja de su objetivo. Pero también es verdad que les mantiene cómodamente en el segundo lugar. Quizás si a Mieres no le hubieran

 

 

Varias son las reglas que han ido cambiando desde el inicio del pádel. Una de las que siempre me llamó más la atención fue la forma de sacar.


Cuando empecé a jugar, hace ya más de 25 años, no existía la regla de golpear por debajo de la altura de la cadera. En caso de ser un jugador diestro podías colocar la mano izquierda tan arriba como quisieras o pudieras, y desde esa altura dejar caer la pelota, sin empujarla. Después de botar en el suelo, detrás de  la línea de servicio y normalmente cuando había alcanzado su altura máxima, se golpeaba de manera similar a la que utilizamos ahora.


Esa forma de sacar, además de ser algo más complicada de ejecutar, daba una pequeña ventaja adicional al sacador ya que la bola alcanzaba una altura superior a la cadera(tengamos en cuenta que en aquella época muchas pistas tenían la superficie de cemento, lo que ayudaba al bote alto). Hay que recordar también que la pared lateral era 1 metro más larga y por lo tanto había más superficie válida en el saque. En esa época las palas eran de…….

 

 

Sigue leyendo el artículo en el blog de Javier Casadesús.

 

{module Recomiendanos2}

 

{source}

<script type=»text/javascript»><!–
google_ad_client = «ca-pub-6860831213301584»;
/* 300X250_a_final */
google_ad_slot = «6875571070»;
google_ad_width = 300;
google_ad_height = 250;
//–>
</script>
<script type=»text/javascript»
src=»http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js»>
</script>

{/source}

 

on Facebook

 

Deja un comentario

Scroll al inicio