Aprender pádel mirando a los grandes

En el artículo de hoy de Javier Casadesús nos recomienda que siempre que podamos veamos partidos en directo de los mejores jugadores del mundo ya que es una de las mejores formas de aprender pádel.

Aprender padel mirando a los grandes

 

 

Suscríbase para recibir nuestras novedades


 

 

 

Finalizada la última temporada del PPT es tiempo de hacer balance de la actuación de las mejores parejas tanto en chicas como en chicos. 16 torneos en chicos, incluyendo Mundial, y tan solo 8 para las chicas. E incluso pudieron ser menos.
En chicos todo sigue igual en las parejas que marcan el ritmo del circuito. Belasteguín – Juan Martín Díaz han ganado 8 de los 12 torneos que han disputado. La lesión en el codo de Bela les impidió disputar los 4 últimos torneos y el Master. Solamente Nerone – Gutiérrez en 2 ocasiones, Lamperti – Gabriel y Gutiérrez – Poggi han logrado derrotarles. Pero, ojo, han derrotado a la pareja 2, Lima – Mieres en las 5 ocasiones en las que se han enfrentado. Su superioridad sigue siendo muy clara y si no bajan el nivel de momento no se vislumbra un cambio a corto plazo.
Mieres – Lima se mantienen firmes en la segunda posición del ránking. A pesar de cosechar derrotas durante la temporada ante rivales de inferior nivel como Díaz – Company y Maxi Sánchez – Jardim, han realizado una temporada muy regular con 2 títulos y 7 finales. De todas formas para aspirar al número 1 es un corto bagaje que sumado a las 5 derrotas contra Belasteguín – JMD les aleja de su objetivo. Pero también es verdad que les mantiene cómodamente en el segundo lugar. Quizás si a Mieres no le hubieran

 

Antes de dedicarme a pádel, fui uno más de esos niños que pasaban horas y horas practicando el tenis, con el fin de llegar a lo más alto (finalmente el tenis decidió abandonarme y como reza el dicho se me abrió otra puerta, la del pádel).

 

En aquella época la televisión solo retransmitía las finales de los grandes acontecimientos: Copa Davis (en mi época no alcanzábamos las rondas finales como actualmente) y rondas finales de torneos Grand Slam. Los chicos como yo solo teníamos una oportunidad al año para disfrutar del juego de los grandes jugadores, el Trofeo Conde de Godó (soy de Barcelona y dicho torneo ya se disputaba cuando era un niño). ¡Os podéis imaginar la ilusión que nos hacía! ¡Poder ver en directo y por única vez al año a nuestros ídolos! Recuerdo que nos fijábamos en todos los detalles: el revés de este, el saque del otro, la ropa que utilizaban, cualquier detalle. Y pasábamos en el torneo todas las horas que podíamos, hasta el final de cada jornada. Durante los días posteriores nuestra única obsesión era practicar, todas las horas que fuera posible, todo lo que habíamos visto y aprendido. ¡Con que ganas íbamos a entrenar!

 

He pasado dos días en el torneo WPT de Castellón. Durante uno de los partidos del jugador que más me hace disfrutar actualmente, …….

 

 

Sigue leyendo el artículo en el blog de Javier Casadesús.

 

{module Recomiendanos2}

 

{source}

<script type=»text/javascript»><!–
google_ad_client = «ca-pub-6860831213301584»;
/* 300X250_a_final */
google_ad_slot = «6875571070»;
google_ad_width = 300;
google_ad_height = 250;
//–>
</script>
<script type=»text/javascript»
src=»http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js»>
</script>

{/source}

 

on Facebook

 

Deja un comentario

Scroll al inicio