Descubre la importancia de la volea de aproximación

En el mundo del pádel cada día que pasa es más importante coger el control de la red. Cuando más tiempo nos mantengamos en la red mayor probabilidad de éxito tendremos en ganar el punto y/o el partido. En la red conseguimos presionar muchísimo más a nuestros rivales y hacerles jugar a mayor velocidad y por consiguiente con un mayor riesgo. Es por ello que es de vital importancia dominar la volea de aproximación a la red.

 

Descubre la importancia de la volea de aproximación

 

La volea de aproximación es uno de los golpes más importantes del pádel debido a su gran uso. Es una volea que se produce en la zona media de la pista y consiste en darle a la bola sin que bote mientras subimos a la red

 

Uno de los errores más frecuentes que se suelen cometer es querer ser demasiado agresivo en ese golpeo, porque estamos subiendo a la red y tendemos a pegarle más fuerte y querer hacer daño. Pero ahí está el error. Lo que realmente deberíamos hacer en ese golpeo es una volea de aproximación, es decir, colocarla sin ser demasiado agresivo, ya que estamos moviéndonos a la red y es más complicado controlar el golpe.

 

La volea de aproximación debería tirarse a una zona segura, pero que le dificulte la devolución de la pelota al rival.

 

La iniciativa la conseguiremos y no la perderemos si realizamos bien este golpeo, ya que obligaríamos a nuestro rival a defender y nosotros ya podremos atacar en la red, ya que ahora estaremos pegados a ella y no en movimiento.

 

Poca gente conoce realmente la importancia que tiene este golpeo, pero se utiliza mucho, ya que cuando subimos a la red y nuestro rival nos devuelve la pelota muchas veces nos coge subiendo por la pista, por ello debemos de volearla bien y colocarla de manera correcta, más que intentar ser agresivo.

 

Lydia López (Vendedora de deportes de raqueta en Decathlon de Elche)

 

{module Recomiendanos2}

Deja un comentario

Scroll al inicio