Noticia del www.padelprotour.com
BEBE AUGUSTE “Los puntos van a ser cortos y con mucha velocidad”
¿Cuáles son tus sensaciones tras entrenar sobre la pista central del torneo?
El comienzo en la pista siempre es difícil porque es una pista en la que no estamos acostumbrados a jugar ni a entrenar. La superficie es supreme, una goma que está puesta sobre una pista de tierra batida y a veces el bote plantea dificultad, hasta que día a día con el juego la pista se va asentando… Es una pista que no entrenas porque no la hay, sólo en el Master, por eso para la mayoría de los jugadores es difícil…
¿Cómo se nota el golpeo de la pelota jugando a la altura del mar?
Jugar en Barcelona a la altura del mar es como la mayor parte de los torneos que jugamos, no es dificultoso, pero la bola sale un poco menos que en otros sitios, por ejemplo Madrid. Las bolas son como vienen siendo, bolas rápidas que provocan un juego veloz, pero sobretodo lo hace veloz la pista, así que ha medida que se vayan jugando los partidos, nos iremos acostumbrando cada vez mejor.
¿Con estos condicionantes qué tipo de juego se va a ver en Barcelona?
Al ser una pista que se hace juego muy rápido, los puntos van a ser cortos, con mucha velocidad, prevalecerán aquellos jugadores que pongan velocidad en el juego, la volea y el smash.
¿He visto que pruebas varias palas durante el entrenamiento, es siempre así?
Pruebo algunas paletas porque al cambiar de modelo de paleta te vas adaptando, también dependiendo de la superficie en que juguemos trato de coger una paleta más rígida o blanda dependiendo de las condiciones en que se esté jugando el torneo, pero es una costumbre mía que hago siempre que entreno, así sé con cuál jugar en el partido.
¿Garantizado el espectáculo en cualquier caso?
Sin duda, más acá en Barcelona, con la pista nueva que han armado de pádel, todas las tribunas, los palcos, el village, lo que es éste club -Real Club de Polo-, la tradición de este torneo que ya lleva diez años, está garantizado por supuesto, ojala que el tiempo nos acompañe y sea todo un espectáculo.