El equipo de un jugador profesional de pádel

En el artículo de hoy de Javier Casadesús nos habla del equipo técnico que forma parte de todo aquel jugador profesional de pádel que se precie.

El equipo de un jugador profesional de padel

 

 

Suscríbase para recibir nuestras novedades


 

 

 

Finalizada la última temporada del PPT es tiempo de hacer balance de la actuación de las mejores parejas tanto en chicas como en chicos. 16 torneos en chicos, incluyendo Mundial, y tan solo 8 para las chicas. E incluso pudieron ser menos.
En chicos todo sigue igual en las parejas que marcan el ritmo del circuito. Belasteguín – Juan Martín Díaz han ganado 8 de los 12 torneos que han disputado. La lesión en el codo de Bela les impidió disputar los 4 últimos torneos y el Master. Solamente Nerone – Gutiérrez en 2 ocasiones, Lamperti – Gabriel y Gutiérrez – Poggi han logrado derrotarles. Pero, ojo, han derrotado a la pareja 2, Lima – Mieres en las 5 ocasiones en las que se han enfrentado. Su superioridad sigue siendo muy clara y si no bajan el nivel de momento no se vislumbra un cambio a corto plazo.
Mieres – Lima se mantienen firmes en la segunda posición del ránking. A pesar de cosechar derrotas durante la temporada ante rivales de inferior nivel como Díaz – Company y Maxi Sánchez – Jardim, han realizado una temporada muy regular con 2 títulos y 7 finales. De todas formas para aspirar al número 1 es un corto bagaje que sumado a las 5 derrotas contra Belasteguín – JMD les aleja de su objetivo. Pero también es verdad que les mantiene cómodamente en el segundo lugar. Quizás si a Mieres no le hubieran

 

Cuando empecé a jugar al pádel, allá por el 1986, no existía ningún equipo de preparadores alrededor del jugador, por lo menos en mi entorno de pádel español. La parte técnico-táctica la aprendíamos mediante imitación de otros jugadores o simplemente nos inventábamos nuevos golpes y estrategias. Nosotros éramos nuestros propios entrenadores. La parte física no se trabajaba más allá del trabajo en los partidos o, como en mi caso, lo hacíamos por placer pero sin realizar un trabajo específico encaminado a la mejora del rendimiento en una pista de pádel. Del trabajo psicológico ni hablemos, en esa época lo desconocíamos y nadie hablaba de preparación psicológica, coaching, etc.


Solo en los últimos años se han ido conformando equipos de trabajo entorno a los jugadores profesionales. Hoy en día un jugador/a que se precie tiene entrenador/coach, preparador físico, preparador psicológico y recuperador o fisio. Es la progresión lógica en un deporte que cada día mueve más dinero y por lo tanto en el que cada día hay más competencia. Y ese esfuerzo y dedicación de varias personas especialistas en varias áreas de trabajo, más el mayor número de horas dedicadas al entrenamiento han hecho que sin duda el nivel de jugadores y jugadoras sea más alto ahora que años atrás.


Pero falta algo, alguien, en ese esquema de trabajo. Una figura que no aparece ni en este ni en la mayoría de deportes y que pienso que es fundamental para el desarrollo deportivo del jugador, pero especialmente para el encaje de ese desarrollo dentro de la evolución de la persona. Esa figura es la del …….

 

 

 

Sigue leyendo el artículo en el blog de Javier Casadesús.

 

{module Recomiendanos2}

 

{source}

<script type=»text/javascript»><!–
google_ad_client = «ca-pub-6860831213301584»;
/* 300X250_a_final */
google_ad_slot = «6875571070»;
google_ad_width = 300;
google_ad_height = 250;
//–>
</script>
<script type=»text/javascript»
src=»http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js»>
</script>

{/source}

 

on Facebook

 

Deja un comentario

Scroll al inicio