El pádel sigue creciendo a lo largo del planeta

 

 

A lo largo de las últimas décadas, el deporte ha mantenido un crecimiento constante en todo el planeta, tanto en número de seguidores como en el nivel que han alcanzado sus profesionales. Sin embargo, hay ciertas modalidades que atraviesan por una auténtica etapa dorada, ya que han ido ganando notoriedad y sus deportistas empiezan a ser reconocidos como referentes mundiales.

 

El principal ejemplo de todo este proceso es el pádel, que se ha convertido en uno de los deportes más practicados en nuestro país gracias, especialmente, al poco material que se necesita y a una importante inversión en instalaciones por parte de la administración pública y el sector privado. Además, la calidad de palas, pelotas, fundas, etc., se ha multiplicado en pocos años, democratizándose su acceso gracias a una relación calidad-precio que antes era impensable.

 

De hecho, cuando el pádel deja de ser una afición para convertirse en algo rutinario, conviene una inversión económica un poco mayor con el objetivo de lograr una mayor comodidad y disfrute en el juego. Eso sí, podemos encontrar con mucha facilidad una enorme cantidad de ofertas en material deportivo, algo que explica el auge que está viviendo este deporte.

 

Por lo tanto, no es de extrañar que el pádel no deje de romper fronteras en todo el planeta, consiguiendo cada vez una mayor cobertura mediática y generando un espectáculo al alcance de muy pocos eventos deportivos. Así, se puede seguir toda la competición al detalle a través de la página web oficial de World Padel Tour, donde se encuentran los calendarios de torneos, reglamentos o marcadores.

 

El pádel también se ha convertido en un entrenamiento vital para otros deportistas

 

Aparte del creciente protagonismo de sus eventos deportivos, el pádel también ha demostrado ser una de las actividades más realizadas por profesionales de otras modalidades como el tenis o el bádminton. Gracias a ello, consiguen complementar su objetivo de fortalecer el tren superior, al mismo tiempo que desarrollan nuevas pautas de movimientos que acaban adaptando a sus superficies.

 

De este modo, merece la pena destacar que los principales tenistas del ranking ATP recurren constantemente al pádel para no perder la forma física en sus etapas de descanso. Uno de los ejemplos es Novak Djokovic, al que se le ha visto en varias ocasiones disfrutando de este deporte mientras se prepara para seguir haciendo historia en el mundo del deporte.

 

 

 

 

De hecho, el serbio es uno de los candidatos en las apuestas de tenis de Betway para ganar los próximos Grand Slams, por lo que a 14 de julio se cotiza a 4.00 que se haga con Roland Garros 2020, a 2.50 que conquiste el Campeonato de Wimbledon 2021 y a 2.10 que consiga imponerse de nuevo en el Open de Australia. En caso de lograr estas tres metas tan ambiciosas, se proclamaría como el tenista con más títulos de esta categoría en su palmarés individual, igualando a Roger Federer, aunque para ello tendrá que superar a un Rafael Nadal que no le pondrá las cosas fáciles en ningún momento.

 

Así, el tenista manacorí se encuentra preparando su vuelta a las pistas, demostrando que mantiene un estado de forma privilegiado, aunque esté atravesando por la etapa final de su carrera deportiva. Por supuesto, su gran objetivo se centra en la arcilla parisina, donde busca su decimotercer galardón respaldado por una afición que no se perderá el evento.

 

Un fenómeno global que ha generado grandes expectativas a corto plazo entre los amantes de este deporte

 

Finalmente, debemos destacar que el buen momento del pádel ha generado grandes expectativas para los amantes de este deporte, ya que cada vez tiene un mayor desarrollo en cualquier país del planeta. Europa y Latinoamérica son las regiones donde más está llamando la atención a los jugadores, pero tampoco se pierde de vista un mercado asiático que está lleno de oportunidades.

 

Además, desde hace unos años está realizando un gran esfuerzo de cara a apostar por la internacionalización, con la idea de ampliar su influencia y seguir la estela de otros referentes como el tenis, el fútbol o el baloncesto. En este contexto, todos los sectores que viven de este deporte en España se han aglutinado para seguir creciendo y ganando presencia a escala global.

 

Scroll al inicio