El sobrepeso no es bueno para el pádel

Un estudio de la «Fundación Mapfre» apuntan que sesiones de más de dos horas con un afán competitivo incrementan el riesgo. Si eres hombre, tienes sobrepeso y juegas al pádel habitualmente, has de saber que tienes más posibilidades de sufrir una lesión mientras practicas este deporte. Esta una de las conclusiones del «Estudio epidemiológico de las lesiones en el deporte de ocio» que ha elaborado la Fundación Mapfre en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

 

El sobrepeso no es bueno para el padel

 

 

Suscríbase para recibir nuestras novedades


 

Entre las lesiones más comunes en el pádel están los esguinces de tobillo (17%), las contracturas musculares (14,5%), la «epicondilitis», más conocida como«codo de tenista», las roturas musculares de gemelo, (8,5%), o la tendinitis de hombro (7%). Por ello para evitarlas los expertos recomiendan que se realicen ejercicios preventivos dos veces en semana, no jugar en hierba artificial desgastada, calentar antes y después de cada partido y no realizar sesiones de más de dos horas.

 

La encuesta que ha realizado la Fundación Mapfre a aficionados al pádel desvela que un 60% de los hombres se lesiona frente al 40% de mujeres. También se desprende que existe un mayor porcentaje de personas con sobrepeso que sufre lesiones al practicar este deporte, en concreto en 41,5%.

 

Más lesiones si eres competitivo

Otro de los puntos destacables de este estudio es que los varones que juegan con afán competitivo tienen más del doble de posibilidades de lesionarse frente a aquellos que solo lo hacen por ocio. Asimismo, los que realizan sesiones de dos a tres horas y practican este deporte desde hace más de cinco años tienen más riesgo de sufrir algún percance frente a los que lo hacen menos tiempo o poseen menos experiencia.

 

El objetivo principal de este estudio es conocer cuáles son las lesiones más frecuentes que se producen al jugar al pádel, los factores que llevan a producirlas así como sus consecuencias. Asimismo, ofrece un conjunto de recomendaciones que ayudan a que la práctica de este deporte sea lo más segura y saludable posible.

 

Tanto la Fundación Mapfre como el equipo de investigación de la UPM con la colaboración de la Federación Española de Pádel, han editado una guía con las recomendaciones básicas a la hora de jugar al pádel y evitar lesiones. Entre ellas están: realizar ejercicios preventivos dos veces por semana, utiliza el material adecuado para este deporte (calzado, palas redonda, pelotas no muy usadas, etc), calentar antes de jugar y estirar después de ello, evitar superficies de hierba artificial, no recoger las bolas que haya sueltas por la pista e hidratarse lo máximo posible.

 

{module Recomiendanos2}

 

{source}

<script type=»text/javascript»><!–
google_ad_client = «ca-pub-6860831213301584»;
/* 300X250_a_final */
google_ad_slot = «6875571070»;
google_ad_width = 300;
google_ad_height = 250;
//–>
</script>
<script type=»text/javascript»
src=»http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js»>
</script>

{/source}

 

on Facebook

 

Deja un comentario

Scroll al inicio