Hacer frente a la nevera en el pádel

En el mundo del pádel es frecuente que algún jugador miembro del equipo haya sufrido en algún momento la nevera, una táctica creada para cargarle el juego a uno de los dos jugadores. Las razones pueden ser de diversa naturaleza… bien, porque sea el más débil de los dos, porque está jugando peor ese día, o bien porque tiene menos paciencia, etc. Pero la cuestión de la nevera es ¿qué tiene que hacer la persona que la sufre?.

 

Hacer frente a la nevera en el pádel

 

El compañero que está jugando todo el rato pronto entrará en ritmo y cogerá confianza, mientras, el que se mantiene sin jugar durante la mayor parte del partido es probable que cuando le venga la pelota falle. Esto pasa porque el que no juega siente que cuando le llega su turno tiene que conseguir hacer daño, aumentar la posibilidad de ganar el punto o simplemente ganarlo. Y esto es un error. El compañero que está jugando de manera continua está concentrado en lo que está haciendo. Por ello, es recomendable entrenar estas situaciones en entrenamientos o partidos fuera de la competición, para que cuando te venga la bola estés concentrado en poder meterla y así continuar con el punto.

 

Lo que hay que hacer es concienciarnos desde el principio de que cuando al fin toquemos la pelota, no tenemos que ganar el punto, simplemente meterla y seguir centrados. Por supuesto, hay consejos para poder ayudar a tu compañero a que no se rinda y siga aguantando el ritmo del partido:

 

  • Hay que decirle en todo momento en qué situación están los rivales. Para que se centre bien en golpe de la pelota.
  • Animarlo durante el punto.
  • Intentar coger alguna bola del centro para meternos más en situación y que nuestro compañero descanse unos segundos.
  • Indicarle a veces que juegue en paralelo, para ver si la tiran cruzada y así entrar en juego.
  • Siempre tenemos que ir a la par de la pareja, los dos delante o los dos detrás, para que nunca perdamos la posición y estar en continuo movimiento.
  • Las personas que sufran en algún momento la nevera no deben pensar que son mejores que su compañero, tienen que ser conscientes de que otro día puede ser al contrario. El pádel es un juego de dos, siempre hay que acompañar y animar a la pareja.

 

Os animo a nos contéis vuestra experiencia si habéis sufrido alguna vez la nevera.

 

 

Fuente: Lydia López Vendedora de deportes de raqueta en Decathlon de Elche

 

{module Recomiendanos2}

Deja un comentario

Scroll al inicio