He perdido la confianza en mi juego de pádel

En el artículo de hoy de Javier Casadesús nos habla cómo actuar para recuperar la confianza en las épocas en las que nuestro juego pierde fuerza.

He perdido la confianza en mi juego de padel

 

 

Suscríbase para recibir nuestras novedades


 

 

 

Finalizada la última temporada del PPT es tiempo de hacer balance de la actuación de las mejores parejas tanto en chicas como en chicos. 16 torneos en chicos, incluyendo Mundial, y tan solo 8 para las chicas. E incluso pudieron ser menos.
En chicos todo sigue igual en las parejas que marcan el ritmo del circuito. Belasteguín – Juan Martín Díaz han ganado 8 de los 12 torneos que han disputado. La lesión en el codo de Bela les impidió disputar los 4 últimos torneos y el Master. Solamente Nerone – Gutiérrez en 2 ocasiones, Lamperti – Gabriel y Gutiérrez – Poggi han logrado derrotarles. Pero, ojo, han derrotado a la pareja 2, Lima – Mieres en las 5 ocasiones en las que se han enfrentado. Su superioridad sigue siendo muy clara y si no bajan el nivel de momento no se vislumbra un cambio a corto plazo.
Mieres – Lima se mantienen firmes en la segunda posición del ránking. A pesar de cosechar derrotas durante la temporada ante rivales de inferior nivel como Díaz – Company y Maxi Sánchez – Jardim, han realizado una temporada muy regular con 2 títulos y 7 finales. De todas formas para aspirar al número 1 es un corto bagaje que sumado a las 5 derrotas contra Belasteguín – JMD les aleja de su objetivo. Pero también es verdad que les mantiene cómodamente en el segundo lugar. Quizás si a Mieres no le hubieran

 

 

Los jugadores de pádel, especialmente aquéllos que jugamos regularmente, pasamos épocas brillantes donde parece que todo lo que intentamos nos saldrá bien. Temporadas en las que todos los elementos juegan a favor. El viento, la lluvia, el sol, todo. Si tenemos ventaja en contra, le damos la vuelta. Si la pelota toca la cinta, pasa si la hemos lanzado nosotros y queda del lado del rival si es éste quien lo hace. El viento no importa, ni el compañero, ni la pala. Todo parece fácil. O para ser más precisos, todo es fácil.

 

Pero existe también, y todos lo sabemos, el reverso de la moneda. Aquellas épocas en las que todo se pone en contra. Partidos en los que somos incapaces de meter la dichosa pelotita en el campo rival. En las que todo juega en nuestra contra. Incluso si se alargan, podemos llegar a la desesperación deportiva, al hastío e incluso a plantearnos una retirada momentánea.

 

¿Cómo debemos gestionar estas épocas, para alargar las buenas y minimizar y acortar los efectos de las malas? Intentaré ofreceros algunas recomendaciones fruto de mi experiencia personal y de la que otros compañeros, que como yo, han pasado por esos trances. La primera ymás importante ayuda que puedo ofrecer es que aprendáis a relativizar las rachas. Tal como me explicó ya hace muchos años un famosísimo tenista, Juan Aguilera, la suerte de nuestro deporte (él se refería al tenis pero es totalmente aplicable al pádel) es que finalmente solo recordamos las hazañas y los grandes resultados y tendemos a olvidar las derrotas. Cuando a cualquier jugador le preguntan por los resultados de su carrera, contesta que ganó tal o cual campeonato, no que perdió esta o la otra primera ronda. Además, cada semana tenemos una nueva oportunidad de resarcirnos, de empezar de nuevo.

 

Dicho lo anterior, cuando se os presente una buena racha, que en la mayoría de los casos será consecuencia, aunque quizás remota, de una buena época de entrenamientos, lo que os recomiendo es ante todo que la disfrutéis. Y para alargarla lo máximo posible, no os dejéis tentar por los buenos resultados e intentéis plantearos metas claramente inasumibles para vuestro nivel. Una buena racha nos permitirá…….

 

 

Sigue leyendo el artículo en el blog de Javier Casadesús.

 

{module Recomiendanos2}

 

{source}

<script type=»text/javascript»><!–
google_ad_client = «ca-pub-6860831213301584»;
/* 300X250_a_final */
google_ad_slot = «6875571070»;
google_ad_width = 300;
google_ad_height = 250;
//–>
</script>
<script type=»text/javascript»
src=»http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js»>
</script>

{/source}

 

on Facebook

 

Deja un comentario

Scroll al inicio