Juan y Bela…o como perpetuarse en el poder

La historia del padel profesional parece destinada a recordar por siempre a este dúo marca registrada “Juan y Bela”, nadie antes ha ganado tanto, nadie ha logrado inquietarlos en forma continua, y cada vez que se vislumbra que dan un paso atrás, regresan con más ganas y la calidad intacta. San Sebastián fue testigo una vez más del eterno retorno a la cúspide de estos dos colosos, que solo cedieron un set en su carrera hacia el título.
Fernando Belasteguiín y Juan Martín Díaz. Los números uno del padel mundial

Recibe por correo las últimas noticias de Padel

Si bien habitualmente “lo picante del torneo” se da a partir de cuartos de final, aquí hubo algunas noticias importantes como la victoria de Cristian Ferry y Manuel Muniain, provenientes de la pre-previa sobre Daniel Sandoval y Cutu Pérez Millán y la primera victoria de Pitu Losada junto a Roby Gattiker en el ámbito  del PPT, aunque luego cayeron estrepitosamente frente a Grabiel- Gómez Scilingo.

Ya en los cuartos, línea habitual divisoria en el camino al título, se dio la primera sorpresa grande del torneo, Marcello Jardim, el talentoso jugador NOX, junto a Willy Lahoz hicieron leña del árbol caído para derrotar en dos sets a Cristian Gutiérrez y Sebastián Nerone que no logran encontrar el rumbo, se les nota muy incómodos dentro de la pista y algunos aventuran que también fuera de ella, habrá que esperar si  pronto pueden revertir ésta situación. A pesar de todo, Jardim y Lahoz no dieron opciones, jugaron muy rápido, a pesar que aquí la bola no corría mucho y fueron implacables en la definición.

El otro estandarte de NOX, Miguelito Lamperti y Matías Díaz andan con la confianza por las nubes y eso se nota, pueden empezar perdiendo como aquí 3/0 frente a Grabiel-Gómez Scilingo, pero  en un par de compases cambian el ritmo y encaminan el partido, que fue de los más atractivos del torneo, finalmente el 6/4 y 7/5 ponía a Miguel y Mati en semifinales.

Gaby Reca y Hernán Auguste es muy difícil que tengan fallos garrafales o partidos malos, para ganarles hay que jugar bien, y hasta llegar a las semifinales dan la impresión de jugar con una marcha menos, como cuidando el físico para los partidos duros, en Donosti dominaron con facilidad el partido ante Poggi y Sanyo Gutiérrez, para avanzar a semis.

Juan y Bela terminaron su faena ante Juani Mieres y Pablito Lima y aún no comprendían si habían ganado o Mieres y Lima habían perdido, porque en un partidazo, con mucha estrategia, trabajado punto a punto, llegaron al tercer set, con tres bolas de partido que lograron remontar los número 1, forzando la prorroga hasta el tie break, donde fueron letales, 5/7-6/3 y 7/6 y el primer gran obstáculo hacia el título superado.

La primer semifinal paso casi desapercibida, Gaby y Bebe, extrañamente no presentaron batalla, no estuvieron mentalmente nunca dentro de la pista, habitualmente frente a Juan y Bela logran el pico máximo de motivación, pues aquí nada de eso ocurrió, fueron literalmente aplastados por los numero 1, el 6/2 y 6/1 habla a las claras de un partido con poca emoción.

Mejor espectáculo fue la segunda semifinal, Lamperti y Díaz tuvieron que apretar a fondo para superar en un vistoso primer set a Jardim y Lahoz que jugaron a alto nivel, con jugadas vistosas y puntos muy largos y tuvieron su oportunidad pero al volcar el juego sobre Mati, permitieron que éste se creciera y sacara a relucir la defensa infranqueable que posee, para levantar incluso un quiebre y llevar la definición al tie break, donde Miguel fue implacable. Jardim y Lahoz parecieron sentir el golpe anímico de no haber aprovechado la ventaja que tuvieron en el primero y eso fue aprovechado por sus rivales, que jugaron mas distendidos para llevarse el segundo por 6/1 y su paso a la final.

La final tuvo un protagonista excluyente, Juan Martín Díaz, fue el artífice del ataque letal al que sometieron a Matías Díaz, derrocho talento y esas jugadas mágicas que sólo él puede hacer, junto a Bela salieron con “la aplanadora” y tomaron rápida ventaja, jugando muy finos y definiendo con claridad, el 6/3 y 6/1 es mas que elocuente de la diferencia que hubo en todo momento, y no es excusa la lesión de Miguelito en el tobillo, porque se produjo con el partido ya encaminado para Juan y Bela, que se fundieron en un abrazo cargado de emoción para demostrar una vez más quién es quién en la élite del padel.

Donosti también disfruto de las chicas, que empezaron dando sorpresas con la victoria en primera rueda de Noelia Márquez y Patricia Mowbray frente a la debutante pareja Silvana Campus y Paula Eyheraguibel de las que mucho se esperaba y se espera para esta temporada, pero aquí el 5/7-7/5 y 6/0 ha sido un golpe imprevisto. A semifinales llegaron 3 de las 4 parejas candidatas lógicas, todas con nuevas formaciones, ya que el baile de parejas en las chicas ha sido bastante notorio en el 2010.

Paty Llaguno y la retornada Iciar Montes en su debut como pareja tuvieron que batallar mucho para llegar a la instancia final, en semi jugaron muy concentradas frente a Alejandra Salazar y Valeria Pavón, un par de fallos de Valeria en momentos claves, producto de los nervios, fueron aprovechados por un pareja muy compacta, Iciar como siempre, sin perder casi bola y Paty muy asentada y sabiendo que ha crecido mucho como jugadora, 7/6 y 6/3, merecido por cierto.

Carolina Navarro y Cecilia Reiter arrasaron en la otra semifinal a Márquez y Mowbray que no pudieron repetir el alto nivel de rondas anteriores y cayeron 6/1 y 6/0 casi sin presentar pelea.

Navarro y Reiter salieron con una táctica mas agresiva de sus rivales como era de esperar y si bien la pista aquí no favorecía su juego, el agobio al que sometieron a Paty fue tenaz y rindió sus frutos, en un partido muy parejo, con varios quiebres, con puntos muy largos y trabajados, para consagrar a Navarro y Reiter como las campeonas del primer capítulo del 2010 luego del 6/3 y 7/6 final.

Fuente: http://www.noxsport.es

Palas de primera y segunda mano
Busca tu pala de pádel nueva o seminueva al mejor precio.

{source}

<script type=»text/javascript»>
var uri = ‘http://impes.tradedoubler.com/imp?type(js)g(18658588)a(1729574)’ + new String (Math.random()).substring (2, 11);
document.write(‘<sc’+’ript type=»text/javascript» src=»‘+uri+'» charset=»ISO-8859-1″></sc’+’ript>’);
</script>

{/source}

Deja un comentario

Scroll al inicio