Juani Mieres ansioso por su debut en el PPT
Entrevista realizada por la revista Pádel Absolute
Sin dudas será una de las atracciones del circuito Pádel Pro Tour 2009. Por ello, Juani Mieres sigue siendo noticia en todos los medios especializados de este deporte. Aquí le dejamos un extracto de la entrevista que Alberto García de Frutos realizó para la revista Pádel Absolute y que ya está a la venta.
Después de dos intentos fallidos se la ha arrancado. Ha cambiado a Pitu por Pablo, pero le hubiera gustado jugar algún torneo PPT junto a Losada para convencer a los muchos que han dudado del rendimiento de la pareja si hubieran jugado contra Juan, ‘Bela’ y su corte.
Culé confeso y practicante, Juani está estos días muy inquieto, y no sólo porque el Madrid acose a su equipo. “Todavía tenemos que ir al Bernabéu”. Está ansioso porque no ve el momento de que llegué la segunda semana de mayo. Entonces arrancará la cuarta edición del PPT en Granada y él estará preparado.
Su desembarco en el PPT es seguramente la novedad del circuito para este año que más expectación ha creado. ¿Agobiado?
No agobiado, no. Me lo tomó con mucha tranquilidad. Con muchas ganas, pero con tranquilidad.
En los últimos dos años, ¿cuántas veces le han preguntado el porqué de su ausencia entre los mejores?
Muchísimas. Había temporadas que con todo el que me encontraba me lo preguntaba.
¿Por qué?, ¿cuándo?, ¿cómo?… y yo decidimos no entrar en él. El segundo año no pudimos intentarlo. La temporada pasada, estuvimos a punto de hacerlo, pero Pitu no quiso firmar el contrato de exclusividad en el último momento y después no tuve tiempo de encontrar pareja para jugarlo. Una semana antes de comenzar estuve negociando con el brasileño Julio Julianotti, pero al final no pudo venir a España y tuve que quedarme en la FEP una temporada más. Las cosas tienen una explicación más sencilla de lo que a algunos les gustaría.
Después de cuatro años juntos, Juani Mieres llega al PPT sin Pitu Losada, ¿tan
difícil era que jugaran juntos el circuito profesional?
A mí me hubiera gustado jugar con él. No sé si el circuito completo, pero sí algún torneo para callar algunas bocas y demostrar que sí tenemos juego para ganar a cualquiera.
Y ahora que llega su divorcio, los que parece que empiezan a entenderse son la
FEP y el PPT, ¿tiene la sensación de haber perdido oportunidades?
Evidentemente si la FEP y el PPT se hubieran entendido
Ningún patrocinador me obligaba a jugar el circuito de la FEP. Cuando el PPT arrancó, Pitu metiendo mucha carga física para poder aguantar la larga temporada. Tengo muchas ganas de que comience la competición.
En la pareja Lima/Mieres los dos son jugadores similares, grandes pegadores y buenos defensores. ¿Cómo se van a repartir los papeles?
Estamos trabajando en ello. Queremos aprovechar las ventajas que nos den nuestras características, y eso lleva tiempo. Pablo vuelve a España a primeros de marzo y entonces será cuando definamos nuestro juego. En principio, él es un gran defensor y le pega a todo desde cualquier parte de la pista. Eso me permitirá a mí jugar un poco más cerca de la red para definir mientras que Pablo estará un poco más en el medio de la pista para aprovechar su pegada y sus fabulosos globos.
Son personalidades compatibles. ¿Quién será el líder en la pista?
El líder será nuestro entrenador, Jorge Martínez. A nosotros nos toca trabajar mucho
y apoyarnos para que todo vaya bien. En cuanto a lo de nuestras personalidades, yo creo que sí somos compatibles. Pablo es muy humilde y trabajador. Sabe lo que quiere y está dispuesto a trabajar para conseguirlo. Con gente así es difícil no trabajar a gusto.
Ha pensado ya en lo que sentirá en su primer partido en Granada.
No estaré nervioso. No soy nuevo en esto y conozco a todos los jugadores, pero tengo muchas ganas de que llegue el día.
¿Qué partido espera con más ilusión?
Me gustaría jugar contra Miguel Lamperti. Somos amigos, los dos somos de Bahía Blanca, y seguro que será divertido.
¿Teme no estar acostumbrado al ritmo de los partidos?
Es un tema que Pablo y yo hemos hablado. El problema no debería estar en el ritmo. En el circuito de la FEP hay parejas potentes. El principal inconveniente estará los viernes.
Jugar octavos y cuartos en 8 ó 9 horas se puede hacer muy duro. Esos serán nuestros partidos importantes y para llegar a tope a esa situación y superarla estoy trabajando duro.