La bandeja, precisión y seguridad

La bandeja es un golpe considerado como remate, pero no tan agresivo como éste, ya que no es un golpe de definición sino un golpe de precisión y seguridad. Se trata de un efecto muy utilizado cuya técnica es cada vez más depurada por los padelistas, ya que nos ayuda mucho a trabajar el punto. El golpeo hay que ejecutarlo a una distancia media o cercana a la red, teniendo presente que el punto de impacto se efectúa a la derecha del jugador y a la altura de su cabeza.

 

La_bandeja_en_el_padel

 

Existen una serie de ventajas que nos aporta:

 

.- Como ya hemos comentado, transmite mucha seguridad a la persona que lo ejecuta.

 

.- Cuando la realizas, te ayuda a mantenerte en la red, ya que estás más próximo a ella. Si la pelota bota sobre la línea de fondo, conseguimos mantener a los rivales en el fondo.

 

.- Si la colocación de piernas es la correcta, te permite tener mucha precisión en el golpeo, cambiando la dirección de la bola a tu antojo.

 

.- Rebota menos en la pared, con lo que la devolución de la bola es más difícil.

 

.- Puedes alcanzar los globos más largos, lo que te permite mantener la posición de ataque (la red).

.- También estás expuesto a un menor desgaste físico, por la economía en el movimiento.

 

A todo esto, se le añade velocidad en la ejecución; al ser más agresivos llevamos la iniciativa del golpe y, por lo tanto, tenemos más posibilidades de ganar el punto.

 

Por último, la bandeja siempre ha sido considerada un golpe de un jugador de derecha, pero hoy en día la utiliza tanto el jugador de la derecha como el de revés, ya que aparte de proporcionarle la seguridad en el golpe también le permitía cubrir mejor la pista.

 

Lydia López (Vendedora de deportes de raqueta en Decathlon de Elche)

 

{module Recomiendanos2}

Deja un comentario

Scroll al inicio