La evolución del pádel femenino

Javier Casadesús nos habla en su nuevo artículo del cambio de tipo de juego que está sucendiendo en el pádel femenino dejando la especulación y el «esperar el error del rival» y evolucionando a un pádel mucho más agresivo y rápido. Personalmente estoy totalmente de acuerdo con Javier, en mis inicios en el mundo del pádel tuve la oportunidad de acudir al Mundial de pádel de Murcia de 2006 y ver por primera ver en directo a jugadores y jugadoras profesionales. Todavía recuerdo partidos femeninos maratonianos con un intercambio de bolas que se hacían interminables. Especialmente recuerdo uno en concreto donde después de estar más de horas viéndolo, nos marcharnos a comer y al volver todavía no había finalizado. Ese «modus operandi» ha continuado año tras año pero poco a poco han salido jugadoras que han dado un plus diferenciador. Esto está arranstrando al resto a cambiar su juego para llegar lejos en sus carreras y como consecuencai, potenciar al pádel femenino.

 

La evolución del pádel femenino

 

El pádel catalán se precia de tener un circuito de competición que, además de pionero, es y siempre ha sido referente del pádel nacional. Los cerca de 100.000€ que reparte el circuito lo sitúan por detrás del WPT (World Padel Tour) en importancia. El circuito es un complemento ideal para la preparación de los jugadores de cara al circuito profesional y especialmente lo es para las jugadoras que cada vez más acuden a disputar alguna de sus pruebas. Sabe el pádel catalán que el pádel profesional no es nuestra función prioritaria (que le corresponde al WPT y no a ninguna federación) y desde esa perspectiva nuestro ánimo es siempre de colaboración y no competencia con dicho circuito. Esa es una de nuestras fortalezas.

 

Hoy domingo he estado presenciando la final femenina del torneo gran slam del CE Vallrdoreix, una de las pruebas punteras del calendario. Disputada por las hermanas Mapi y Majo Sánchez-Alayeto contra Marta Marrero y Marta Ortega la final ha sido de primer nivel. Igualadísima hasta el final solo pequeños detalles han decantado el resultado en favor de las mañas.

 

He observado al `público, nadie se ha movido de sus asientos a pesar de que se han consumido los tres sets reglamentarios. El partido era……….

 

Pulsa aqui para ver el resto del artículo

 

{module Recomiendanos2}

Deja un comentario

Scroll al inicio