El lado oscuro del pádel profesional femenino

Hace unos días hablé sobre la Evolución del pádel femenino y de cómo había y estaba creciendo el nivel de juego físico, velocidad y potencia. Todo esto es debido en una mayor parte al aumento de la  profesionalidad o dedicación de las jugadoras de pádel. A pesar que el pádel profesional femenino ya es muy atractivo y lo será mucho más conforme pase el tiempo, el trato hacia la categoría femenina dista muchísimo de la realidad. El pádel femenino profesional (si se le puede llamar de esta forma) tiene un lado oscuro que es desconocido por la mayoría de aficionados al pádel.

 

lado oscuro padel profesional
Esther Lasheras

 

Podría entrar en explicaciones detalladas de casos y situaciones que he visto personalmente pero creo que con el artículo realizado por Esther Lasheras (jugadora «profesional» de pádel) no hay ni un punto ni una coma que debamos dejar de leer:

 

Esther Lasheras – TwitterFacebook

 

CHICAS, NO OS DEDIQUÉIS AL PADEL (PROFESIONAL)

Chicas, olvidaos de jugar al padel (profesional). Es un consejo de alguien que se hace llamar profesional, pero que disputa una competición que no lo es. Ojalá fuéramos miles las que jugáramos profesionalmente. Pero sólo un puñado de valientes, y digo valientes por hablar en positivo y no decir insensatas, nos hemos atrevido a embarcarnos en esta  “aventura”.

 

Queridos padres: animad a que vuestras hijas hagan deporte y se diviertan, pero no alimentéis la idea de ir más allá. De verdad, no merece la pena. Que estudien y que trabajen lejos de este mundillo que no las va a valorar. No va a valorar su esfuerzo y su dedicación. No va a valorar las horas y el dinero invertido, ni el tiempo, ni el sacrificio ni la ilusión. Porque ilusión es lo que ya va faltando en muchas jugadoras. Porque esta “aventura” que iniciamos a una gran parte se nos está volviendo insotenible.

 

Los años de menores deben ser bonitos. Y digo deben porque algunas no tuvimos la suerte de vivirlos. Época que muchas jugadoras ya absolutas recuerdan con cariño y con una sonrisa en la cara. Sonrisa que se va borrando cuando se da el salto al “profesionalismo”. ¿Por qué ahora no vale lo mismo mi entrenamiento, mi esfuerzo, mi entrega?, se preguntarán entonces.

 

Creo sinceramente que la imagen que se da en las redes sociales no es real. Ahí se ve un mundo del padel donde es todo prácticamente de color de rosa. Videos entrenando y fotos en torneos (y desde aquí aprovecho para dar las gracias a esos poquitos profesionales que nos proporcionan documentos gráficos, algunos porque es su trabajo y otros por “amor al arte”: Juanfri y Jaime (@padelfotos), Kike Díaz, Pepe Ainsúa, Paco Valdivia y Gerardo Ballesteros, entre otros, sin los que apenas quedaría constancia de nuestro paso por el circuito profesional), marcas que fichan, sonrisas y felicidad.

 

Pero vamos al meollo. …………. Sigue el resto del artículo en el Blog de Esther Lasheras

 

 

2 comentarios en “El lado oscuro del pádel profesional femenino”

  1. josep Martinez

    Buenos dias, es una pena y creo que se deberia de hacer algo ya. Es impresentable lo que está pasando con el circuito femenino. Me encantan verlo ha cambiado muchisimo y es espectacular. Os animo a que hagais una sentada y os unais todas para cambiar esta situación de una vez por todas. No jugueis un partido más hasta que esto no se arregle, hay que luchar y teneis que hacerlo, no basta con quejarse, plantaros de una vez y no os movais hasta que no se arregle. Suerte y mucha fuerza!!!!!

Deja un comentario

Scroll al inicio