Las lesiones en el padel
«Se dan dos tipos de lesiones», explica Baró. «Las tecnopatías y las traumáticas. Las tecnopatías son producto de un defecto de técnica deportiva o de la utilización inadecuada del material. Otro factor pasa por la falta de preparación del deportista. Las lesiones más habituales se dan en el codo (codo de tenis o epicondilitis) y en los hombros (síndrome subacromial)».
Las lesiones traumáticas presentan un componente aparentemente cómico, pero igualmente grave. «Abarcan desde el jugador que pisa la pelota y se rompe los ligamentos del tobillo, que hay muchos, hasta el que se dispone a golpear la pelota pero da con la pala en la pared y acaba rompiéndose la nariz, que también se da».
Baró admite que «el problema tremendo» del pádel es su capacidad de enganchar. «La gente hace utilización de este deporte por encima de sus capacidades». Lo que conduce directamente a ejemplos extremos. Baró se ha encontrado en su consulta vallisoletana con jugadores de pádel que le piden encarecidamente que les infiltre para evitar el dolor de sus articulaciones lesionadas y continuar jugando. «Sí, existe la pseudoprofesionalización, el deportista que se mete en la tensión de la alta competición para jugar, simplemente, campeonatos sociales».
Fuente: http://www.nortecastilla.es
Quizá te interese leer: Recuperarse bien de una lesion de padel es primordial .
http://www.padelbarcelona.es Todas las noticias, torneos, partidos, consejos, pistas, palas y videos relacionados con el mundo del padel