Las mujeres se quedan sin Padel Pro Tour de Madrid

Un nuevo jarro de agua fría es el que han recibido las jugadoras de pádel al conocerse que el próximo Padel Pro Tour Mercer de Madrid no contará con categoría femenina. Nuevamente este deporte nos muestra la cara amarga y real del estado actual del profesionalismo en el pádel. Este año el mejor circuito de pádel Profesional, el Pádel Pro Tour, no dispondrá de categoría femenina en al menos un 60% de los torneos. Es un duro traspiés para las jugadoras, que realizan tremendísimos esfuerzos para poder dedicarse exclusivamente al pádel y ven, año tras año, que su progresión profesional no avanza ni una décima parte de lo que crece el pádel amateur. Esperemos que con el nuevo circuito de 2013 las cosas cambien…


Las mujeres se quedan sin Padel Pro Tour de Madrid

 

 

Suscríbase para recibir nuestras novedades


 

 

A continuación os dejo con una nota de prensa de Padel Spain y un video relacionado con esta notícia:

 

La tradicional prueba madrileña, que en 2012 celebra su séptima edición, ya calienta motores pero lo hace sin la presencia del Circuito Femenino. No por esperada, la noticia ha dejado de sentar como un jarro de agua fría para un colectivo que sabe que afronta una campaña muy complicada, con muy pocos torneos y con muchas dudas e incertidumbres.

Con la esperanza de que sólo sea un año de transición y que en 2013 el panorama mejore para ellas, muchos de los nombres propios del pádel femenino han querido hablar con PadelSpain para contarnos cómo recibieron este duro varapalo.

Icíar Montes: «Lo vivimos con impotencia y deseamos que todo cambie»

 

 

Cecilia Reiter, Campeona del Mundo y actual número 1 del ranking PPT junto a Carolina Navarro, aseguró que al enterarse de la noticia sintió: «Decepción, frustración, bronca, impotencia, tristeza… Tuve todas esas sensaciones cuando vi el calendario femenino para este 2012. Cuando supe los torneos que se iban a celebrar aún estaba de vacaciones y pensé que sería algo provisional, que luego se agregarían más pruebas. Luego, a medida que fueron pasando los días, me fui dando cuenta muy a mi pesar, que nos iba a tocar transitar un año duro en lo que a pádel femenino se refiere. Una vez más, nos toca entrenar para jugar un torneo cada 2 meses; una vez más nos toca aguantar la falta de interés de muchos organizadores que no ven o no quieren ver el potencial que puede ofrecerles el Circuito Femenino si está bien explotado. Son unos pocos, siempre los mismos, los que nos apoyan y valoran como deportistas de alto nivel, los que saben cuánto esfuerzo y sacrificio supone estar en la élite. Por eso, año a año nos  quieren en sus torneos y nos tratan como verdaderas profesionales. A todos ellos les doy las gracias, porque son los que hacen que sigamos entrenando, los que nos dan fuerzas para no abandonar la lucha, los que nos permiten creer que nos merecemos algo mejor. Ojalá todas las ilusiones que tenemos puestas en el futuro nos den la razón y pongan al pádel femenino en el lugar de importancia que siempre mereció tener».

Mapi Sánchez Alayeto confesó: «La ausencia de las chicas en el PPT de Madrid era algo que me esperaba porque ya me temía que hubiese una reducción del número total de pruebas este año.  En 2012 tan solo contamos con 5 pruebas más el Master, que como ya sabes está reservado para las 4 primeras parejas del ranking, y el Mundial por Parejas que ya se jugó en Barcelona. Es triste contar con un número tan reducido de pruebas en el Circuito Femenino porque las jugadoras entrenamos duro durante todo el año para dar lo mejor de nosotras mismas en cada torneo. Creo que no se valora el esfuerzo que hacemos en todos los sentidos: económico, laboral, tiempo que dedicamos a los entrenamientos… Este año lo veo como transición y confío que en 2013 se apueste de verdad por el pádel femenino, se ‘profesionalice’ este maravilloso deporte y crezca el número de pruebas. Estoy segura de que será un gran año para el padel femenino. Muchas gracias a PadelSpain por apoyarnos siempre».

Nela Brito, jugadora que este año formará pareja con Silvana Campus, destacó: «La verdad es que da muchísima pena que hayan quitado del calendario esta y muchas otras pruebas. Cuando nos enteramos que sólo había 5 torneos este año fue como recibir un baño de agua fría. Mi sensación fue de tristeza. Imagino que para el resto de las chicas también tuvo que ser muy desagradable sentir que hay gente que no valora todo el esfuerzo que haces. Al menos, eso es lo que parece. Para las jugadoras que somos de fuera y vivimos en España es muy duro. Dejamos nuestra familia por hacer lo que mas nos gusta en la vida, QUE ES COMPETIR. Está claro que nosotras somos felices porque tenemos la suerte de trabajar y vivir de lo que nos gusta; pero la verdad es que se sufre al dejar el país y la familia y que, de repente, te digan que sólo va a haber 5 torneos. Sé que ha habido muchas chicas que al ser tan pocas pruebas han decidido no jugar este año o no entrenarse tanto como en otras temporadas. Eso no es bueno y menos para el pádel femenino, en el que lo que necesitamos es que las chicas se vayan motivando cada vez más… Ojala que el año que viene haya más prueba. Hay expectativas de que sí. Ojala que se den algunas propuestas y confiemos que todo cambie en un futuro o, al menos, que poco a poco vaya mejorando».

Por su parte, la sevillana Carolina Gago manifestó: «Mi decepción no fue sólo al comprobar que no se haría el PPT de Madrid sino que llegó cuando salió a la luz el calendario femenino para este año. Teniendo en cuenta que la WIPPA nos tiene limitada jugar una serie de pruebas por ranking, esto supone que con tu pareja sólo puedes disputar 6 torneos al año. Eso es algo que desvalora nuestro esfuerzo y nuestro trabajo a diario y perjudica no sólo al pádel femenino sino al pádel en general. Para muchas mujeres y niñas que juegan, somos un referente en muchos casos. El hecho que no podamos competir es una desmotivación para profesionales y aficionados al pádel femenino en general, además de suponer una limitación para seguir evolucionando y mejorando. Nuestra esperanza es que en 2013 la situación cambie; que el pádel femenino ocupe el lugar que le corresponde, que podamos trabajar y vivir como profesionales del pádel y que de esa manera aumente tanto el número de parejas en el circuito como la competitividad por el bien de todos».

Óscar Aguilar Núñea (prensa@padelspain.net)

 

{module Recomiendanos2}

 

{source}

<script type=»text/javascript»><!–
google_ad_client = «ca-pub-6860831213301584»;
/* 300X250_a_final */
google_ad_slot = «6875571070»;
google_ad_width = 300;
google_ad_height = 250;
//–>
</script>
<script type=»text/javascript»
src=»http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js»>
</script>

{/source}

 

on Facebook

 

Deja un comentario

Scroll al inicio