Lo bueno que es jugar al pádel

Son muchos y cada día más los practicantes de pádel en nuestro país. Esto se debe a que es un deporte que ahora está de moda y que pronto pasarà….¿o no?. Pues bien, son muchas las razones que tenemos para saber que no es una moda pasajera sino que el pádel seguirá consolidándose y creciendo en nuestro país y a nivel mundial pero nos centraremos en cuatro que a día de hoy son básicas para que tanto el pádel como las personas que lo practican sigan creciendo. Como beneficio para nuestra salud sabemos que con el pádel incrementamos nuestro fondo físico y quemamos calorías.

Lo bueno que es jugar al padel

 

 

Suscríbase para recibir nuestras novedades


 

 

También mejoramos nuestra coordinación de movimientos, ya que los desplazamientos cortos de piernas, tanto laterales como hacia delante o hacia atrás son constantes en todo el partido. La coordinación de ambos brazos para golpear correctamente la bola, hace que ejercitemos nuestra psicomotricidad y además, nuestro corazón se verá reforzado al ser un deporte básicamente aeróbico.

 

A nivel social es un deporte que se puede practicar durante todo el año ya que se juega tanto al exterior como en indoor, y además es muy fácil hacerlo en compañía de amigos y familiares. Todos los clubes a día de hoy tienen una buena cartera de jugadores que están encantados de jugar con gente nueva, así que si quieres jugar y te falta una persona o una pareja rival, ellos lo gestionan para buscarte gente, con lo que conoces a más personas con tu misma pasión por este gran deporte y con los que seguro volverás a quedar y hacer amistad.

 

No podemos olvidarnos de los más pequeños. El pádel, es un deporte perfecto para iniciarse a muy temprana edad ya que tiene muchos beneficios a nivel motriz para el desarrollo de los niños. Los niños que juegan al pádel, ven aumentada su coordinación general-dinámica así como la óculo-manual. Ayuda considerablemente en su desarrollo corporal y mejora tanto su equilibrio como sus desplazamientos.

 

A nivel psicológico, nos aporta diversión y buenos estados de ánimo a los que jugamos. Todos conocemos la sensación de bienestar que nos proporciona el llevar a cabo una actividad deportiva y ver como al realizarla de manera regular, somos capaces de superarnos y mejorar. Por otra parte, aporta valores como superación, espíritu de equipo, voluntad para realizar esfuerzos que implican muchas veces dejar una vida acomodada y sedentaria, aportando, al mismo tiempo, madurez personal. Esta madurez, nos hace ser capaces de autocontrolar nuestras emociones en cualquier aspecto de la vida.

 

Como vemos, son innumerables los beneficios de este gran deporte y su práctica hace que incluso seamos mejores personas ya que nuestras vidas se regirán por los valores del deporte y hoy por hoy somos las personas con espíritu de superación, espíritu de equipo, solidarias, sinceras, responsables, generosas y vitales las que tenemos que dar los buenos golpes para ganar este partido tan duro que se está jugando a nivel social y económico en todo el mundo.

 

Fuente: http://blog.padel.decathlon.es

 

{module Recomiendanos2}

 

{source}

<script type=»text/javascript»><!–
google_ad_client = «ca-pub-6860831213301584»;
/* 300X250_a_final */
google_ad_slot = «6875571070»;
google_ad_width = 300;
google_ad_height = 250;
//–>
</script>
<script type=»text/javascript»
src=»http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js»>
</script>

{/source}

 

on Facebook

 

Deja un comentario

Scroll al inicio