Menores y futuro en el mundo del pádel

En el artículo de hoy de Javier Casadesús nos habla de las carreras deportivas de los jugadores menores de pádel.

Padel_padres_y_menores

 

 

Suscríbase para recibir nuestras novedades


 

 

 

Finalizada la última temporada del PPT es tiempo de hacer balance de la actuación de las mejores parejas tanto en chicas como en chicos. 16 torneos en chicos, incluyendo Mundial, y tan solo 8 para las chicas. E incluso pudieron ser menos.
En chicos todo sigue igual en las parejas que marcan el ritmo del circuito. Belasteguín – Juan Martín Díaz han ganado 8 de los 12 torneos que han disputado. La lesión en el codo de Bela les impidió disputar los 4 últimos torneos y el Master. Solamente Nerone – Gutiérrez en 2 ocasiones, Lamperti – Gabriel y Gutiérrez – Poggi han logrado derrotarles. Pero, ojo, han derrotado a la pareja 2, Lima – Mieres en las 5 ocasiones en las que se han enfrentado. Su superioridad sigue siendo muy clara y si no bajan el nivel de momento no se vislumbra un cambio a corto plazo.
Mieres – Lima se mantienen firmes en la segunda posición del ránking. A pesar de cosechar derrotas durante la temporada ante rivales de inferior nivel como Díaz – Company y Maxi Sánchez – Jardim, han realizado una temporada muy regular con 2 títulos y 7 finales. De todas formas para aspirar al número 1 es un corto bagaje que sumado a las 5 derrotas contra Belasteguín – JMD les aleja de su objetivo. Pero también es verdad que les mantiene cómodamente en el segundo lugar. Quizás si a Mieres no le hubieran

 

Cuentan que hace años el entrenador y tío de Rafa Nadal, Toni Nada, le enseñó a su sobrino la lista de los últimos campeones de España infantiles. Entre ellos aparecían muchos nombres de jugadores desconocidos para Rafa, con algunas ilustres excepciones. Toni Nadal quería enseñarle a su pupilo que la etapa de menor es simplemente una época de formación tanto personal como deportiva, y que solamente una minoría de jugadores que triunfan en categorías inferiores llegan a profesional. Apropiándome de la sabia lección de Toni Nadal, suelo preguntar a mis alumnos si saben si Roger Federer fue campeón de Suiza en alguna categoría inferior; nadie lo sabe, ni yo mismo que suelo preguntarlo a menudo.

 

Si hacemos el mismo ejercicio en nuestro deporte nos damos cuenta de que la situación es exactamente la misma, el éxito en categoría inferiores no asegura llegar a ser profesional. Sin duda alguna empezar con buen pie desde pequeño es una buena señal, pero la mayoría de jugadores quedarán…….

 

 

Sigue leyendo el artículo en el blog de Javier Casadesús.

 

{module Recomiendanos2}

 

{source}

<script type=»text/javascript»><!–
google_ad_client = «ca-pub-6860831213301584»;
/* 300X250_a_final */
google_ad_slot = «6875571070»;
google_ad_width = 300;
google_ad_height = 250;
//–>
</script>
<script type=»text/javascript»
src=»http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js»>
</script>

{/source}

 

on Facebook

 

Deja un comentario

Scroll al inicio