Tal y como os comentamos en algún artículo anterior, la marca FAKUN nos ofrece la posibilidad de personalizar la pala a nuestro gusto. En este artículo os vamos a contar nuestra propia experiencia al respecto tras 5 meses con una pala hecha a medida.
Antes de decidirme a pedir una pala personalizada estaba jugando con una Akkeron Skorpion del 2010 con un peso inicial de 382gr. y de casi 400gr. tras ponerle los overgrips y el protector correspondiente. También utilizaba una Power Padel 1000 de 362 gr. de base y 376 gr. de peso final.
He de decir que con ambas palas estaba muy a gusto, aunque si tenía varios partidos en una semana acababa con molestias en la muñeca y en partidos largos e intensos se me sobrecargaba algo el brazo.
Tras conocer a los responsables de FAKUN y haber podido probar las diversas gomas y materiales que tenían disponibles, me decidí por realizar una pala a mi medida. Tenía muy claro que la goma tenía que ser una EVA blanda, marco y plano de carbono y el balance medio.
Con estas premisas iniciales y tras varias conversaciones con FAKUN para acabar de definir la pala final, el resultado fue la pala que podéis ver a continuación.
La pala está realizada con el marco íntegro en carbono, el plano lleva 3 capas de fibra de vidrio y una cuarta de carbono y la goma es la de menor densidad que tenían disponible. Además, dado que suelo jugar en el revés, decidieron poner un refuerzo de carbono en la parte superior del marco para mejorar la respuesta de la pala en los remates de potencia. Para mi sorpresa el peso de la pala era de 345 gr., quedándose en 360gr. tras los overgrips y protector correspondiente.
He de reconocer que me costó un par de partidos acostumbrarme a la pala, pero tras el periodo normal de adaptación sólo puedo decir que estoy más que satisfecho con el resultado obtenido, sobretodo en lo que se refiere a poder jugar varios días seguidos sin molestias ni sobrecargas en el brazo y/o muñeca.
Por último, comentaros que tengo la suerte de probar numerosas palas y a día de hoy ésta sigue siendo la número 1 en mi paletero, ya que aunque no es la pala perfecta es la que mejor se adapta a mis condiciones y manera de jugar.
Aquí os dejo unas fotos del estado actual de la misma para que veáis como le ha afectado el paso del tiempo.
Por último, si queréis alguna información o aclaración adicional al respecto podéis contactar con nosotros en javier@padelbarcelona.es
{source}
<script type=»text/javascript»><!–
google_ad_client = «ca-pub-6860831213301584»;
/* 300X250_a_final */
google_ad_slot = «6875571070»;
google_ad_width = 300;
google_ad_height = 250;
//–>
</script>
<script type=»text/javascript»
src=»http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js»>
</script>
{/source}