Pelotazos al cuerpo en un partido de pádel

Hace unos días vimos un divertido video realizado por World Pádel Tour en el que nos mostraban acciones durante partidos profesionales donde los jugadores recibían pelotazos. Aprovechando este post hoy voy a hablar del tema de los pelotazos que damos o recibimos en un partido de pádel. Si bien no suele ser habitual que alguien tire siempre a dar sí que existen jugadores que sobretodo en torneos incurran en esta práctica tan poco ética.

 

Pelotazos al cuerpo en un partido de pádel
Juan Martín Díaz saltando tras un smash del rival a los pies

 

Personalmente yo no he sufrido en mis propias carnes la situación de recibir continuos pelotazos voluntarios pero sí la he vivido muy cerca, en mi compañero. En una ocasión, en un partido de un torneo de pádel, mi compañero no paraba de recibir pelotazos. Además eran pelotazos muy potentes que creo recordar que incluso dejaron huella en mi compañero. En los dos primeros pensábamos que era mala suerte y seguimos con normalidad con el partido. El tercero ya fue exagerado y comenzamos a quejarnos tímidamente ante un rival (de los dos oponente siempre era el mismo) que ni se inmutaba.

 

Pero no quedó ahí, los pelotazos hacia mi compañero se producían casi en cada globo que lanzábamos y cada vez nos sacaban más del partido.

 

Debo decir que tanto el «agresivo rival» como su compañero eran muy buenos jugadores y honestamente creo que en una situación o partido normal también nos hubieran ganado. Eso nos enfadaba aún más porque veíamos que no les hacía falta utilizar esa oscura praxis.

 

Una práctica muy similar, que suelen utilizar muchos jugadores y que ya no se trata de acciones «deshonestas», es la de bolear al cuerpo o los pies del rival. Esta acción tiene como principal diferencia respecto a la anterior en la potencia que se le da a la pelota en incluso la zona del cuerpo hacia donde se dirige (los pies).

 

Al meternos en un intercambio de voleas se ve frecuentemente cómo algunos golpes van dirigidos al cuerpo para que la reacción del jugador sea menos natural, no la de bien a la bola y acabe dejando una pelota fácil de definir.

 

Por último, también existe la posibilidad de utilizar esta táctica en golpes como la víbora o incluso en la bandeja. En estos casos muchos jugadores alternan golpes hacia las paredes laterales con otros que van dirigidos a los pies del rival.

 

Ah, no me quiero olvidar de recordaros que si veis partidos profesionales fijaros cómo muchos de los smash los jugadores han de saltar para no recibir el pelotazo en los pies.

 

En definitiva, pelotazos al cuerpo siempre y cuando no se realicen con intención de hacer daño.

 

Y vosotros, ¿ que opinión o experiencias tenéis ?. Deja tu comentario.

1 comentario en “Pelotazos al cuerpo en un partido de pádel”

Deja un comentario

Scroll al inicio