Pistas de padel con pegatinas de rapaces
Esta iniciativa consiste en poner pegatinas de las llamadas «rapaces de pega», como son el halcón peregrino y el aguilucho lagunero, es decir, de depredadores naturales de las aves que colisionan en las citadas pistas. Estas aves que padecen los choques suelen ser canarios, mosquiteros, pinzones o mirlos, unas especies interesantes por su capacidad para dar a conocer el estado de conservación de los ecosistemas en los que habitan.
Con estas acciones se ha comprobado cómo ha disminuido de manera sustancial el número de aves accidentadas por choques violentos contra los cristales tanto en el Campus de Cádiz como en el de Puerto Real. Sin embargo, no ha ocurrido lo mismo en las pistas deportivas del Campus de La Asunción, por lo que se ve necesario proseguir con la colocación de estas imágenes en sus pistas de pádel. Se trata de una medida compensatoria, en respuesta al impacto generado por el acristalamiento de las pistas. Esta acción se considera como una de las más efectivas según los especialistas y a raíz de experiencias propias.
La primera vez que se colocaron «rapaces de pega» en estas mismas cristaleras de La Asunción fue en abril del año pasado, poco tiempo después de que se inauguraran las nuevas instalaciones deportivas.
Fuente: http://www.lavozdigital.es
http://www.padelbarcelona.es Todas las noticias, torneos, partidos, consejos, pistas, palas y videos relacionados con el mundo del padel